Presidentes

Páginas: 21 (5210 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Colegio de Bachilleres Plantel
Playa del Carmen
Historia de México ll

Jorge Carlos Denis Zapata

Integrantes 3J T.V:
* López Acuña, Luis Alejandro
* Briceño Gómez, Sheila Betzaida
* Pérez Alonzo, Lissette
* Chable Chi, Carlos Enrique
* Hernández González, Martha Karina
* Cruz Valdez, David
* Zavala Martinez Arturo Ivan
* Kú Pech, Isaura Jocabed


INTRODUCCIÓN
En esta ocasiónhablaremos sobre los presidentes a partir del año 1964. Cabe destacar que cada presidente tuvo una manera distinta de Gobernar. Cada Gobierno hizo una aportación tanto buena como mala para el país.
Cada presidente durante su gobierno construyeron cosas nuevas, como podemos ver Adolfo López, construyo Aeropuertos, Redes Telefónicas, Telégrafos, etc.














INDICE

ADOLFOLOPEZ MATEOS

GUSTAVO DIAZ ORDAS

LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ

GOBIERNO DE JOSÉ LÓPEZ PORTILLO









Adolfo López Mateos
53° presidente de México 
Fecha de gobierno: Del 01 de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964. 
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional (PRI) 
Fue abogado, profesor y político mexicano que obtuvo la silla presidencial de la RepúblicaMexicana por un sexenio. 
Adolfo López Mateos tomó posesión el 1 de diciembre de 1958. Como al inicio de su gobierno aún perduraba el conflicto de los ferrocarrileros y la represión sólo había agravado la magnitud de los problemas, optó por una política que resolviera el descontento laboral a través de medidas para elevar el nivel de vida de los trabajadores. Por ejemplo, propició el alza salarial,medida que benefició especialmente a los obreros de la rama industrial y a los empleados de las paraestatales, o empresas propiedad del Estado. Además no se permitió que tomaran fuerza los dirigentes sindicales que no hubieran demostrado lealtad al gobierno. No obstante, hubo cierta apertura: se creó una nueva central obrera, la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), y surgió el MovimientoLiberal Nacional, relacionado con la revista Política, ácida publicación que desafiaba al sistema. 
Al igual que los anteriores presidentes, Mateos está reformando los artículos de la constitución y entre ellos está el 27, donde se establece que ahora todas las empresas mineras extranjeras deben vender la mayoría de sus acciones a inversionistas mexicanos, y un gran hito fue la recientenacionalización de la industria eléctrica que en verdad está ayudando al país. Un gran ejemplo fue la fundidora, creada en 1900 pero totalmente expropiada hasta el sexenio de Mateos. 
Al igual que sus objetivos políticos, sus objetivos económicos también son dos: mantener la estabilidad monetaria sin que se descuide el impulso de crecimiento económico, este objetivo tiene que ser fundamental para Mateos yaque las importaciones deben de ser vigiladas, tanto del estado como privadas, y la estabilidad en los precios que implica el control del gasto público. 
 
Este gobierno si está funcionando económicamente, la situación es más estable, se equilibró la balanza de pagos, se detuvo la alza del costo de vida y avanzó el desarrollo de industrias básicas; en verdad estamos avanzando con estospresidentes. 
Al sector obrero también le tocaron sus reformas ya que se impulsó a los trabajadores a participar en las utilidades, se fijaron los salarios mínimos y se obtuvieron otras garantías. Una de las principales mejoras acaba de hacer presencia en la creación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en 1959, la cual es una institución gubernamentalmexicana que se encarga de brindar atención médica, jubilaciones, pensiones y otros servicios burocráticos a todos los trabajadores del país. 
Como presidente también realizó lo que a continuación se presenta: 
– Rompió relaciones diplomáticas con Guatemala porque éste realizó un ataque aéreo a México. 
– En 1960 se nacionalizó la industria eléctrica, ya que anteriormente dicha industria fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS