Presidentes

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
sidLUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ
Luis Echeverría Álvarez nació en México, D. F., 17 de enero de 1922) es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de México de 1970 a 1976. En 1946 ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde trabajó para el presidente del partido, como secretario del general Rodolfo Sánchez Taboada. Lo siguió a laSecretaría de Marina. Fue oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública. En 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación. En 1964 fue nombrado secretario de Gobernación por el presidente Gustavo Díaz Ordaz. Al apogeo de su sexenio se desató una ola de secuestros y asaltos a bancos por grupos guerrilleros de izquierda. El caso más famoso fue el intento de secuestro y asesinato delempresario regiomontano don Eugenio Garza Sada, el secuestro de uno de sus secretarios y de su suegro. Para 1975, la situación guerrillera había sido neutralizada, y se creó un ambiente favorable para una amnistía para los encarcelados bajo su sucesor. Entregó la presidencia a José López Portillo, quien se había desempeñado como secretario de Hacienda en la segunda mitad de su sexenio. En febrero del2006, a sus 84 años, estuvo hospitalizado por un problema de irrigación sanguínea en el cerebro. El 30 de junio del 2006 un juez federal ordenó su arresto por la matanza de 1968. Fue absuelto el 8 de julio del 2006, debido a prescripción del delito en noviembre de 2005.
JOSÉ GUILLERMO ABEL LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO
José Guillermo Abel López portillo y Pacheco 16 De Junio De 1920 Fue Un Abogado YPolítico Mexicano Elegido Como Presidente De México Entre 1976 Y 1982. En Su Gestión, Sucedieron Hechos Como La Concertación Y Aplicación De La Reforma Política Inicial Para Democratizar Al País, La Primera Visita Del Papa Juan Pablo II Y, En Apenas Un Par De Años, El Más Impresionante Crecimiento De La Economía Nacional En Su Historia, Seguido De Una Grave Caída -La Primera En La Segunda Mitad DelSiglo XX- Debida A Una Política Monetarista[1] Y Una Presunta Dilapidación De Los Recursos Públicos[2] Provenientes Principalmente De Los Excedentes Del Petróleo. Rodeado de la polarización y el desorden legados por la administración de Luis Echeverría, el 1 de diciembre de 1976 José López Portillo tomó posesión como presidente de México y pronunció un impecable discurso que le ganó apoyos yconfianza por su interés conciliatorio y el abandono de la retórica demagógica y grandilocuente que primó en todo el sexenio anterior. Su proyecto de gobierno se dividía en tres partes: dos años de recuperación, dos de consolidación y dos de crecimiento acelerado, y para lograrlo urgía a superar las discrepancias y avanzar Falleció el 17 de febrero de 2004 en la Ciudad de México a la edad de 83 años,víctima de una complicación cardiaca generada por una neumonía. Sus restos descansan en el Panteón militar del Distrito Federal.
MIGUEL DE LA MADRID HURTADO
Miguel De La Madrid Hurtado nació en Colima, Colima, 12 de diciembre de 1934) fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988. Durante su presidencia ocurrió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, la entradade México al GATT y la polémica sucesión presidencial que le dio el triunfo a Carlos Salinas. De la Madrid estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y un posgrado en Administración Pública en la Harvard. En mayo de 1977 fue invitado por el presidente José López Portillo para integrarse a su gabinete como Secretario de Programación y Presupuesto, en sustitución de Ricardo GarcíaSainz. Tomó posesión de su cargo el sábado 19 de mayo de 1979.Fue postulado como candidato a la presidencia en las elecciones de 1982 por el PRI, el viernes 25 de septiembre de 1981 y venció en las elecciones del 4 de julio de 1982. Asumió el cargo en diciembre de ese mismo año, sucediendo a López Portillo. Fue sucedido el 1 de diciembre de 1988 por Carlos Salinas de Gortari su secretario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS