Presiminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA
Con frecuencia la sociedad se ve sorprendida por noticias protagonizadas por niños y menores que son victimas de abusos y agresión sexual, en la mayoría deestos casos la indignación de las personas se refleja en la petición de penas consideradas antihumanas.

Es necesario preguntarse si la sociedad actual esta preparada para dar una buena educaciónsexual ¿ayuda el ambiente general a promover una atmósfera donde se respire cierto aire saludable a nivel de la sociedad? ¿Prevalece un ambiente algo morboso en este campo?

Estas incógnitas esbueno contestarlas a! tomar en cuenta la importancia de la educación, como primera herramienta para la salud mental y concretamente para la salud psico-sexual.

La salud preventiva sexual debecomenzar en la familia ya que es ella quien tiene el primer deber y derecho en este campo.

La educación sexual en la familia se realiza por osmosis, a través del ambiente que se respira en el hogar;puede inculcar la deformación sexual dependiendo de la atmósfera reinante en ese núcleo familiar.

Es fundamental que el niño desde que abre los ojos, vea una sana y vida sexual que el aprende pormodelaje, es decir, por petición de los modelos que se exponen en su presencia en forma habitual.

Ya que el mundo de la psicología permite determinar que el niño se ve a si mismocuando es tomado en cuenta, sin censura ni tramitación sino por el contrario atendido y oportunamente respondido especialmente en el campo de la curiosidad sexual, lo que le permitirá desarrollar unbuen nivel de confianza hacia sus padres y probablemente los tendrá a ellos como interlocutores validos en este tema.

El encuentro de los hijos con los padres para enfrentar esta realidad a travésde
los medios más apropiados y eficiente es muy importante, ya que ello garantiza una buena educación y el logro de una buena identidad sexual.

El tabú existente en la sociedad sobre educación...
tracking img