presion arterial

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Presión diastólica, presión sistólica, media y diferencial.
Presión arterial diastólica: es el nivel mínimo de presión arterial medida entre dos contracciones cardíacas. 80mmHg.
Presión arterialsistólica: es el valor máximo que alcanzan las grandes arterias en sístole 120 mmHg.
Presión arterial media: no es la media aritmética entre 120 y 80, si no la media a través del tiempo, y dado a quela presión arterial esta más tiempo cerca a la diastólica que a la sistólica, este valor se aproxima a la presión diastólica 90-95 mmHg. Y viene dada por la siguiente formula:
PAM = PAD + 1/3 (PAS –PAD) = 80 + 1/3 (40) = 90-95 mmHg
Presión arterial diferencial/pulso: es la media aritmética entre las dos presiones (diastólica y sistólica), depende del volumen latido y de la distensibilidadarterial.
PD = PAS – PAD = 40 mmHg

10. Señalar el efecto de la digestión, sueño, ejercicio, postura y emociones sobre la presión arterial.
La presión arterial ritmo cicardiano, con variaciones a lolargo del día. En los periodos de vigilia, cuando el individuo está desarrollando su actividad social y física, las cifras de presión son más altas que durante la fase del sueño. En cualquiera de losperiodos la presión arterial fluctúa de forma fisiológica alrededor de un valor cercano al 5%.
Dicho todo lo anterior, vamos a ocuparnos de dos situaciones: el cambio de postura y el ejercicio físico,en donde se producen importantes cambios hemodinámicos, por lo que debemos estudiarlas de forma más detalla.
- Postura y presión arterial:
Adaptaciones circulatorias que se producen en elindividuo cuando pasa de la posición supina a la ortostática. Como consecuencia de este cambio postural, y por efecto de la gravedad, se acumula en las extremidades inferiores un volumen de sangre quepuede variar entre los 500 a 750 ml. Esta disminución de volumen central causa una drástica reducción del retorno venoso y como consecuencia de ella disminuye el volumen sistólico y el gasto cardiaco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS