Prest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN EJECUTIVO

PRESTACIONES Y OTROS ASPECTOS DE LA COMPENSACIÓN

Los programas denominados prestaciones incluyen todas las remuneraciones económicas que los empleados generalmente reciben en forma indirecta. Dentro de la ley se incluyen diferentes prestaciones como las de retiro, seguro por discapacidad y las prestaciones para los sobrevivientes. Y aunque la ley exigealgunas prestaciones, las organizaciones proporcionan voluntariamente muchas otras, entre las que están el pago por tiempo no laborado, las prestaciones de atención médica, prestaciones de seguridad, servicios para empleados y prestaciones para los empleados de tiempo parcial. En la legislación relacionada con las prestaciones, encontramos cuatro leyes federales relacionadas con la atención médica: Laley COBRA, HIPAA, ERISA Y OWBPA. Una empresa que conoce muy bien las necesidades de los empleados, les proporcionará una variedad de prestaciones. También conocemos la compensación no económica que están integrados por el puesto y el ambiente general del mismo. El puesto es considerado un factor importante y decisivo en varias teorías de la motivación y es considerado un vital elemento en unprograma de compensación Total. El ambiente físico y el ambiente psicológico, también son factores importantes, pues los empleados satisfacción de su trabajo a través de varios factores no económicos. Existen características importantes como los colegas agradables, políticas sólidas y condiciones de trabajo sólidas. También tenemos la flexibilidad que los empleados tienen en sus trabajos, y los entrelos factores que participan en ella tenemos la semana laboral reducida, compartir el puesto, el telecommuting, el trabajo de tiempo parcial y el retiro modificado, que además son elementos de la compensación no económica. Entre otros aspectos de la compensación tenemos a: la indemnización por cese que ayuda a los empleados en su búsqueda de un nuevo empleo, el valor comparable que requiere que elvalor de trabajos diferentes se compare mediante una evaluación de puestos, el secreto de pago con el que las organizaciones mantienen en secreto sus tasas salariales y la compactación salarial que ocurre cuando el diferencial de pago se vuelve demasiado pequeño.

2. INTRODUCCIÓN

La importancia de las compensaciones justas para los empleados de nuestras entidades es elevada, ydentro de un sistema equitativo de compensaciones tenemos a las prestaciones, que no suelen servir como un motivador para mejorar el desempeño, pero pueden ser valiosas en el reclutamiento y sobre todo en la retención de empleados, evitando así la denominada rotación de personal. Así pues las empresas u organizaciones brindan en la actualidad una variedad de prestaciones a sus empleados, algunasobligadas por ley y otras que se implementan de manera voluntaria según las necesidades que se vean en la gente que trabaja en sus entidades. Como las prestaciones no se relacionan comúnmente con la productividad, lo importante acá no es tan solo la motivación del empleado, que si es imprescindible para conseguir un buen desenvolvimiento dentro de la empresa, sino también lograr un buen ambientelaboral que logre satisfacción en los trabajadores, y que también le proporcione cierto nivel de familiaridad para así sentir agrado por el rol que desempeñan. Ahora ¿cómo podremos conocer qué prestaciones serán las adecuadas y mejor aun que coadyuven con nuestro sistema de compensaciones?

3. PROBLEMÁTICA

4. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

• Describir la asociación entre lasprestaciones y un sistema de compensaciones bien elaborado a fin de que se favorezcan mutuamente.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer los factores de la compensación no económica.

• Identificar la variedad de prestaciones que se tiene para los empleados.

• Explicar a que se refiere el telecommuting.

5. MARCO TEÓRICO...
tracking img