prestaciones laborales

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
DEFINICIÓN DE PRESTACIONES LABORALES


1. Significado de Prestaciones Laborales
Se entiende por prestaciones al incentivo que otorga una empresa a sus empleados, con el propósito de motivar a lanomina un sentido de pertenencia por la empresa u organización, protegiendo al mismo empleado de riesgo imprevistos y ayudando en la mejora de calidad de vida personal, social y familiar.
Estas sonadiciones al sueldo o salario de cada empleado, cancelado por los empleadores en dinero o especie. Las prestaciones son aportaciones a la seguridad social, cajas privadas de pensiones, ayuda paranacimiento de hijos, bonos por desempeño, ayudas educativas, ayudas para guarderías, realmente existe un universo muy amplio en lo que se refiere a prestaciones laborales no obligatorias.
Existen otraslas cuales son derechos de los trabajadores, como son las utilidades; se refiere al pago de utilidades anualmente, por lo general es cancelado al final de cada año fiscal. Esta se se calcula bajo untabulador estipulado por el gobierno de cada país o región.
No es raro encontrar casos en el que el empleado busca un puesto laboral que le proporciones un mayor beneficio en prestaciones que lo que sepercibe en sueldo.
Significado de Prestaciones Laborales consultado en: Prestaciones Laborales


2. Definición de Prestaciones Laborales
Si bien en una relación nacida de un contrato de trabajoexisten como obligación, prestaciones por parte de ambos contrates (empleado y empleador) por ser un contrato sinalagmático donde ambas partes se comprometen una a hacer o ponerse a disposición de laotra en cuanto a su fuerza de trabajo y la otra a dar en retribución una suma de dinero digna y acorde al trabajo efectuado, respetando los salarios mínimos vigentes.
Sin embargo, en el ámbito delDerecho Laboral se conocen como prestaciones laborales a las entregas que el empleador le otorga a sus trabajadores, en cosas materiales o servicios además del pago del salario, que es la prestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESTACIONES LABORALES
  • Prestaciones Laborales
  • Prestaciones Laborales
  • prestaciones laborales
  • Prestaciones laborales
  • laboral prestaciones
  • Prestaciones laborales
  • Prestaciones Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS