Prestaciones Legales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014


PRESTACIONES LEGALES

Ley de Conciliacion Familiar
Esta ley fue aprobada en el año 1993 y entro en vigor el 5 de agosto de ese año. Establece que un empleador cubierto por esta ley debeotorgar a un empleado elegible hasta un total de 12 semanas laborales de licencia sin paga en un periodo de 12 meses por una o más de las siguientes razones: Nacimiento y cuidado de recién nacido, Adopcióno colocación de cuidado adoptivo de un niño, Atención para un miembro inmediato de familia con una condición médica severa y/o Condición medica severa del empleado. La selección de prestaciones debeapuntar a las necesidades importantes de los empleados, a la vez que promueven los objetivos estratégicos de la organización. Cada agencia es responsable de tramitar las debidas requisiciones delicencias por lo anteriormente mencionado.
La Conciliación en asuntos laborales supone el respeto de los derechos irrenunciables del trabajador, por lo que sólo opera en el ámbito de disponibilidad queéste disfruta. La obligación debe ser entendida como el intento conciliatorio, que se exige a las partes, antes de acudir a la vía judicial correspondiente, de ser el caso. Cuando las partes hanconvenido que cualquier discrepancia entre ellas se solucionará en la vía arbitral. En este caso, las partes quedan habilitadas para iniciar inmediatamente el arbitraje localizado en las oficinas delDepartamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico. En aquellos asuntos en que el Estado sea parte. En las controversias relativas a la cuantía de la reparación civil derivada de la comisión dedelitos o faltas, siempre que no se haya fijado en resolución judicial firme.

Tanto para las personas naturales, como para las jurídicas, debe entenderse que los poderes en los que se hubiera otorgadofacultades especiales de representación procesal para conciliar, llevan implícita la facultad de conciliar, salvo que se exprese lo contrario. Lo mismo se aplica a los contratos de mandato con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal de las prestaciones en honeywell
  • CONTRATO DE PRESTACION servicios legales
  • Contrato De Prestacion De Servicios Legales
  • prestaciones legales y extralegales
  • PRESTACIONES SOCIALES LEGALES Y EXTRALEGALES+
  • Contrato de prestación de servicios profesionales legales
  • prestaciones legales
  • Ensayo de las disposiciones legales en mexico sobre las prestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS