Prestaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.cueronet.com/zapatos/index.htm
El buen zapato
Siempre se ha dicho que los zapatos son la prenda más importante en el atuendo de un hombre. Y es realmente cierto.
 Una vestimenta perfecta en todos los detalles se verá irremisiblemente arruinada si está acompañada por unos zapatos de mala calidad. Sería mejor ir por la vida descalzo o en calcetines y disculparse aduciendo motivosreligiosos, o argüir el robo del calzado, antes de pasearse con unos zapatos baratos y perder toda respetabilidad. De todas maneras, unos buenos zapatos deben ir siempre acompañados de un buen atuendo, puesto que ni siquiera el mejor calzado del mundo podrían compensar un vestuario más bien pobre.
Aunque todo esto pueda parecer un poco exagerado, demuestra en cierto modo la importancia de loszapatos. Si usted no tiene la suerte de poder escoger lo mejor en cada detalle de su vestuario, debería entonces  repartir su presupuesto de tal manera que la mayor parte de este vaya destinada a comprar unos zapatos de buena calidad. Todavía mejor si invirtiera todo su dinero destinado para ropa en calzado, puesto que como mínimo necesitará dos pares; después de llevarlos, los zapatos deben dejarsereposar como mínimo un día entero.
Volvamos al tema del presupuesto personal. Si para usted resulta importante ir bien vestido y de manera elegante, debe prever que hay que dedicar una parte considerable de sus ingresos y de su tiempo llibre a este fin. El buen estilo no es algo que caiga del cielo y son pocos los que crecen en un ambiente en el que el sentido del gusto les sea inculcado de maneranatural. La mayoría de nosotros no llevábamos cuando éramos jóvenes lo mejor y más caro, de manera que al alcanzar la edad adulta teníamos un armario lleno de trajes y camisas a medida, las mejores corbatas y sobre todo, los mejores zapatos. Si usted tiene una serie de compras que realizar, y le interesa ahorrar un poco, debería trazarse un plan de acción y situar los zapatos en primer lugar. Enmuchas ocasiones, pueden pasar desapercibidos unos vaqueros, camisas y suéters de segunda clase si en los pies se calzan unos zapatos como Dios manda. Después podrá comprar trajes, americanas de sport, corbatas y abrigos. Pero lo más importante es que antes ya tenga en su vestuario un buen surtido de zapatos con carácter. Sin embargo, la falta de dinero no suele ser la razón principal por la cual elcalzado de la mayoría de los hombres están en un estado tan deplorable. La verdadera razón es la falta de estilo, junto con el establecimiento de unas prioridades que confieren un elevado valor a todas las cosas imaginables, a excepción de las más evidentes. Y, ¿qué hay más evidente que unos buenos zapatos que llevamos en los pies durante media vida y con los que nos deleitamos durante muchosaños? Por supuesto, resulta obligado aclarar qué son el realidad unos zapatos de calidad, cómo se los puede reconocer y dónde se pueden comprar.
Unos zapatos siempre serán buenos si están hechos de la mejor piel y con una buena parte de trabajo artesanal. Estos criterios son válidos para todos los zapatos, para mocasines y modelos de cerquillo cosido. Los modelos de cerquillo ofrecen el máximo decomodidad y resistencia. Más adelante nos ocuparemos de cómo deben ser confeccionados unos buenos zapatos. En primer lugar debemos aclarar cómo podemos reconocerlos y cuáles son las características que nos ayudan a distinguirlos. De hecho, no resulta tan sencillo diferenciar a primera vista un zapato de calidad de uno mediocre, a menos que muchos años de experiencia hayan dotado al comprador de unsentido especial para ello. Sin embargo, incluso de esta manera resulta difícil reconocer qué aspecto tendrá la piel después de uno, dos o diez años, cómo estará confeccionado el interior del zapato y con qué procedimientos se habrá elaborado. Por este motivo, es muy recomendable guiarse al principio por dos criterios: el precio y la marca.
Al contrario de los prejuicios que se han extendido, una...
tracking img