Presto manual constructora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CURSO
PRESTO CONSTRUCTORES
VERSIÓN: 8.8 Fco. Javier Sinovas Valerio T. 655 671 944 fjsinovas@gmail.com
ÍNDICE
OBJETIVOS DEL CURSO
INTRODUCCIÓN A PRESTO
ESQUEMA OBJETIVO
PLANIFICACIÓN CONTRATOS
CERTIFICACIONES
PEDIDOS, ENTREGAS Y FACTURAS
ESQUEMA REAL O EJECUCIÓN
REFORMADOS

OBJETIVOS DEL CURSO

En este curso vamos a ver como utiliza Presto una empresa constructora. Paraello debemos tener unos conocimientos previos del programa y estar familiarizados con él. Realizaremos un ejemplo mientras vemos la teoría. Partiremos de un Presupuesto sin precios que hay que realizar para un Promotor. Para empezar realizaremos el precio de coste en el esquema Objetivo. Este esquema que puede ser independiente tanto en Fco. Javier Sinovas Valerio T. 655 671 944fjsinovas@gmail.com precios como en mediciones, será el coste que estima la constructora que le puede costar la obra. Una vez realizado podremos pasar los precios al esquema Presupuesto. Podremos ajustar y ver las diferencias que hay entre uno y otro tanto en precios como en mediciones. Una vez adjudicada la obra, separaremos las partidas subcontratadas, materiales, mano de obra y maquinaria en contratosindependientes. Esto nos permite meter en un contrato conceptos que están en diferentes partes del esquema precio. Se pedirá ofertas por cada contrato. Estas ofertas pueden ser en papel, formato Presto, bc3 o Excel. Una vez recibidas, haremos la comparación y posterior adjudicación. Por último una vez adjudicado, pasaríamos el precio al Objetivo. De esta forma el Objetivo irá cambiando a lo largo de laobra. Sería el precio de coste a día de hoy. Una vez comenzada la obra introduciremos las mediciones reales ejecutadas en el esquema Ejecución o Real. Por otro lado llevaremos el control de todos los materiales pedidos y la mano de obra. Iremos contabilizando las cantidades de los conceptos que se gastan en cada partida y en el esquema Ejecución o Real obtendremos los rendimientos reales y elgasto real de la obra. En el esquema Certificación introduciremos las mediciones por fases. Así en el esquema Certificación tendremos lo que la empresa ha cobrado y en el esquema Ejecución lo que se ha gastado. Y por último veremos como modificar informes para añadir la información que necesitemos, firmas, datos del cliente, etc.

INTRODUCCIÓN A PRESTO

Libro de consulta: Presto Iniciación yReferencia Autores: R. de Benito Arango y A. J. Sánchez Granda Editorial: Mc Graw Hill Presto es un programa de mediciones y presupuestos. Está pensado para su utilización por pequeñas o grandes empresas constructoras y proyectistas tanto en obras Fco. Javier Sinovas Valerio T. 655 671 944 fjsinovas@gmail.com de edificación como de obra civil. MODULOS Presto es un programa que se divide en módulos.Cada uno de estos módulos tiene una función, como se explicará más adelante. No es necesario la compra de todos los módulos. El usuario, adquirirá aquellos módulos que valla a utilizar en su trabajo. Lo primero es comprobar que módulos tenemos activos. Para ello, ejecutamos el programa. No es necesario abrir ninguna obra, nos aparecerá la pantalla como en la figura 1. En la línea de menús, nosaparece “Archivo – Internet ?”. Al pulsar la interrogación, nos aparece un menú con una serie de opciones. Elegimos autorizaciones, nos aparece el cuadro de la figura 2. En el cuadro Autorizaciones, podemos ver la lista de los módulos de presto.

Presupuestos Informes Mediciones CAD Tiempos Seguimiento Compras Control Matrices Medio ambiente Calidad Seguridad + Salud

4946525316 83623852007212373091 6468163740 7877627773 4111700631 6266780514 6889440375 0408257180 3969849665 7496221179 4736839788
Figura 2

A la derecha de la columna de módulos vemos las columnas de Código, Usar y Activado. Solo podremos usar los módulos que estén activados.

Fco. Javier Sinovas Valerio

-4-

ARQUITECTO TÉCNICO

INTRODUCCIÓN A PRESTO CONFIGURACIONES Hay diferentes versiones del programa y...
tracking img