Presuesto incial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema mitologico utilizado en la fachada del Edificio del Banco Popular en el Viejo San Juan es uno con característica del estilo Art Deco. Las doces figuras que se repiten en el decorado de lafachada son:
* Ceres: Diosa romana de la agricultura, las cosechas y la germinación. Su nombre esta relacionado con la palabra de la raíz protoindoeuropea ker, (‘crecer’). Su equivalente en lamitología griega era “Deméter”. Ceres era hija de Saturno y Ops, esposa y hermana de Júpiter, madre de Proserpina y hermana de Juno, Vesta, Neptuno y Plutón. Su hermano Júpiter, prendado de subelleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta yse transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión.
* Mercurio: Dios del comercio en la mitología romana y era también un mensajero de los dioses. Hijo de Júpiter y deMaia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial. En sus formas más primitivas parecehaber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo “Hermes”.
* Caras represento sabiduría yseguridad: características indispensables en una institucion bancaria.

El edificio se comenzó a construir en el 1937 y se inauguro en el 1939. Este edificio esta hecho de concreto reforzado, broncey marmol. Fue diseñado por el reconocido arquitecto norteameriacano Chauncey W. Riley (famoso por sus diseños de edificios bancarios) y dirigido para su construcción por los ingenierospuertorriqueños, Juan M. Bertran Carrasquillo, Manuel Miro y Sauri y Jose Benitez y Gautier. Este edificio en su época fue el edificio mas alto en el Caribe (contiene 11pisos) y fue el primer edificio con aire...
tracking img