Índice

Introducción……………………………………………………..………….2

Presupuesto de materia prima…………………………………..…………….4

Elaboración del Presupuesto de Materiales………………………..…………..5

Presupuesto de requerimientode materiales (PRM)……………………………6

Ejemplo……………………………………………………...……………7
El presupuesto del costo de los materiales…………………………………….9

Métodos……………………………………………………….…………10Ejemplo…………………………………………………………………..12

Conclusión…………………………………………………………………14

Introducción

Este Presupuesto asegura que la materia prima se tendrá disponible en las cantidades necesarias y en el momento requerido por el proceso y se encarga de estimar elpresupuesto de los materiales que debe utilizar una empresa para su producción en un periodo determinado.

El departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto deproducción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportuna y así cubrir los requerimiento de producción.

El MaterialDirecto, es todo aquel que pueda ser perfecta y económicamente determinado y valuado en cada unidad de producto, de allí que se le considere como un costo variable.

El Material Indirecto o Suministros,son aquellos difíciles de identificar en el producto; ya porque en definitiva no formen parte de él o porque tal identificación resultaría problemática.

Al respecto se presentan tres aspectosnecesarios de tomar en consideración para su debido control y planificación a saber:

1. Los requerimientos de materia prima.
2. Los niveles necesarios de inventario de materiales. 
3. Laprogramación de las compras de tales materiales. 

Presupuesto de materia prima

La materia prima es un elemento que constituye de mayor incidencia en los costos de los productos fabricados, por esta razón laelaboración del presupuesto de materia prima tiene como objetivo determinar las necesidades de materia prima con un nivel adecuado de inventarios y una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Presupuesto De Materia Prima. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Materia-Prima/2934200.html

MLA

"Presupuesto De Materia Prima" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Materia-Prima/2934200.html>.

MLA 7

"Presupuesto De Materia Prima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Materia-Prima/2934200.html>.

CHICAGO

"Presupuesto De Materia Prima." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Materia-Prima/2934200.html.