Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presupuesto de Producción
Son estimados que se hallan estrechamente relacionados con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con lafinalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
Proceso:
* Elaborando un programa de producción.
* Presupuestando las ventas por línea de producción.
Elaboración de un programa de producción consiste en estimar el tiempo requerido para desarrollar cada actividad, evitando un gasto innecesario en pago de mano de obra ocupada.
1. Presupuesto de Mano de Obra (PMO)
Esel diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cadatrabajador.
http://www.monografias.com/trabajos21/presupuesto/presupuesto.shtml}

2. Producción
Una vez determinado el presupuesto de ventas, se debe elaborar un plan de producción, aspecto muy importante puesto que de él dependerá todo el plan de requerimientos de insumos o recursos que se utilizarán en el proceso productivo.
Su elaboración debe considerar los siguientes aspectos:
- Lacapacidad productiva de la planta.
- Disposiciones y limitaciones financieras.
- Accesibilidad a los elementos del costo, maquinaria, equipo, locales, instalaciones, etc.
- Requerimientos y/o políticas sobre inventarios.
La determinación de este presupuesto debe hacerse en dos partes: unidades y valores.
En unidades
Debe calcularse tomando en cuenta el presupuesto de ventas en unidades y un    inventario final deseado o base.
Ejemplo:
Presupuesto de ventas:          1.600.000 unidades
Rotación Inventarios: Semestral (2 veces al año)
Inventario real al final del ejercicio anterior: 825.000 unidades.
Rotación estándar  =   2
Rotación estándar  =                        Ventas
Inventario Base 2    =         1.600.000
Inventario Base
Inventario Base     =     800.000 unidades
Laobtención del Presupuesto de Producción será igual a:
Presupuesto  de Ventas              1.600.000  unidades
(+)    Inventario Base                   800.000              "
2.400.000              "
(-)     Inventario Inicial                 825.000              "
Presupuesto de Producción       1.575.000      unidades
En valores
Una vez determinado el presupuesto de producción en unidades seestablece el costo total, de acuerdo con la técnica de costos estimados o estándar, cada  una de las cuales presenta su hoja de costos unitaria, por lo que solo con multiplicar se conoce el costo de producción, si se tiene la técnica de evaluación histórica, entonces es necesario la experiencia para determinar estimativamente  un costo unitario que servirá de base de aplicación a la producciónpresupuestada y así precisar su costo, siendo antes necesario hacer el estudio de gastos constantes y variables en relación con la producción presupuestada.
Tal como se aprecia se plantea la necesidad de conocer los niveles de inventarios al principio y final del periodo productivo, sin embargo, es importante determinar cual es la política deseada para cada empresa respecto a la producción.http://www.mailxmail.com/curso-como-hacer-presupuestos-inversion/presupuesto-produccion
Son estimados que se hallan estrechamente relacionados con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades...
tracking img