Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Birmingham conquistó la Copa de la Liga y prolongó sequía de Arsenal
Por: LONDRES | AFP | 2:19 p.m. |

Birmingham no ganaba desde 1963.
Foto: AFPComparte este artículo
Compartir18

0

Se impuso 2-1 con un tanto en el minuto 89 del nigeriano Obafemi Martins.
Se proclamó campeón de laCopa de la Liga inglesa, por primera vez desde 1963, superando este domingo en la final al Arsenal, que continuará con sus casi seis años de sequía sinconseguir un título.
La victoria tuvo tintes épicos para un modesto del fútbol inglés que llegaba al partido con el cartel de víctima y que fue capaz deresistir ante uno de los gigantes mundiales en el escenario mítico del londinense Wembley, hasta el agónico desenlace.
Martins, en el 89, desató lacelebración entre la hinchada de Birmingham y decidió un partido que parecía dirigirse a la prolongación.
El sergio Nikola Zigic había adelantado alfuturo campeón en el 28 y el holandés Robin Van Persie había igualado en el 39 para los 'Gunners'. Sin los lesionados Cesc Fábregas y Theo Walcott, fueronel checo Tomas Rosicky y el ruso Andrei Arshavin los encargados de secundar a Samir Nasri y Jack Wilshere en la organización del juego ofensivo.
ElArsenal, segundo de la liga inglesa de fútbol, tendrá el reto de recuperarse lo antes posible para continuar con su persecución del líder ManchesterUnited en el campeonato nacional y para la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, donde se mide al Barcelona tras ganar en la ida 2-1.
LONDRES, AFP
tracking img