Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSÉ ROBERTO ORTEGA DÉVORA

CARRERA: LICENCIADO EN DERECHO

ESTRUCTURALISMO Y MATERIALISMOSEMESTRE: 2

GRUPO: C
LIC. EDUARDO FAVELA
FECHA DE ENTREGA: LUNES 26 DE ABRIL DE 2010

EL MATERIALISMO

El Materialismo es una doctrina según la cual todo lo que existe no está determinadoy se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo por algo material yen su comportamiento sólo por la causalidad eficiente.
El materialismo "rechaza todo dualismo de materia y espíritu y lleva a la negación de Dios". La materia no ha sido creada, es eterna e infinita,su causa hay que buscarla en ella misma.
Carlos Marx.
Marx dice que la praxis es lo mismo que la acción. Esta es la orientación final de todo el pensamiento de Marx, lo cual dice no quedarse en lamera contemplación o en la teoría.
El pensamiento de Marx estuvo influenciado por el socialismo y nos dice que el ser humano es el conjunto de las relaciones sociales, ya que el individuo no tienehumanidad sino sólo en y por la sociedad.
Lo que quería Marx ante todo era una sociedad sin clases; el estado queda suprimido o mejor se suprime así mismo por una debilitación progresiva y laadministración de las cosas sustituyen al gobierno de los hombres.
Federico Engels.
Combate la religión y el imperio como los poderes opresores que esclavizan al hombre, así proclama y manifiesta su ateísmo.Engels en su pensamiento pasa de la democracia revolucionaria al comunismo. Critica desde el punto de vista del socialismo los fenómenos y la presión del régimen económico reinante como consecuencianecesaria de la propiedad privada.
Ludwig Feuerbach.
Afirmaba “que todos los valores ideales y, entre ellos la religión son producto de la mente, de sus deseos y necesidades”.
"Feuerbach propone...
tracking img