Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. A qué se le denomina servicio de la deuda pública.
Deuda que contrae el gobierno de un país. En ella normalmente se incluyen no sólo los préstamos tomados por el gobierno central sino también losque contraen organismos regionales o municipales, institutos autónomos y empresas del Estado, ya que los mismos quedan formalmente garantizados por el gobierno nacional.
7. En qué consiste elDecreto de repetición y hasta cuándo puede ser presentado.
Consiste en que el gobierno podrá reducir gastos y en consecuencia suprimir o refundir empleos cuando así lo considere necesario teniendo encuenta los cálculos de rentas e ingresos del año fiscal. Gobierno Nacional expedirá el decreto de repetición antes del 10 de diciembre de conformidad con lo dispuesto en el artículo 348 de la ConstituciónPolítica.
8. A qué se le denomina apropiaciones presupuestales
Es la autorización máxima de gastos y expira el 31 de Diciembre de cada año. En consecuencia no podrán comprometerse, adicionarse,transferirse ni contracreditarse.
9. Cuál es el plazo para que el gobierno nacional presente el anteproyecto de presupuesto anual de rentas y gastos a las comisiones de senado y cámara.
El GobiernoNacional presentará a las comisiones económicas de Senado y Cámara cada año, durante la primera semana del mes de abril, el anteproyecto del presupuesto anual de rentas y gastos que presentará en formadefinitiva a partir del 20 de julio al Congreso.
10. En qué momento el gobierno nacional somete el proyecto de presupuesto general de la nación a consideración del congreso.
El Gobierno Nacionalsometerá el proyecto de presupuesto general de la Nación a consideración del Congreso durante los primeros diez días de cada legislatura.
1. Cuál es el órgano de comunicación del gobierno con elcongreso en materia presupuestal y que facultades posee.
El órgano de comunicación del gobierno con el Congreso en materias presupuestales es el Ministro de Hacienda y Crédito Público. En consecuencia,...
tracking img