presupuesto

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Segmentación, selección y posicionamiento del mercado
Después de realizar las investigaciones primarias y secundarias, un emprendedor comenzará el proceso de analizar la investigación paraevaluar el mercado objetivo adecuado para su producto o servicio. La meta es identificar los segmentos o las agrupaciones de clientes similares que se distinguen según su ubicación geográfica,características demográficas, como la edad o el sexo, elementos psicográficos, como los valores o el estilo de vida, o comportamientos. El emprendedor evaluará entonces a estos grupos de clientes y seleccionará elsegmento o segmentos a los que desea apuntar y en los que se centrará. Una vez que el emprendedor posea un panorama claro de los clientes a los que apunta, comenzará a evaluar cómo posicionareficazmente su producto o servicio, en función de las ofertas competitivas, con el fin de generar ventas dentro de su mercado objetivo.
En esta Tarea de análisis de caso, analizará el mercado con un productoficticio en una situación de estudio de caso. Lea el estudio de caso, “Cómo surge un proyecto empresarial”, disponible en los Recursos de aprendizaje de esta semana. El caso describe una situación enla que Roberto, quien busca convertirse en emprendedor, se encuentra en el proceso de evaluación del mercado para su línea condimentos para palomitas de maíz. Mientras lee el caso, considere elmaterial que ha reunido Roberto hasta ahora para la investigación. ¿Qué opina del mercado para los productos de Roberto? ¿Es necesario que Roberto realice una investigación más profunda?
Ahora, publiqueun análisis del mercado para los productos de Roberto. En su análisis, incluya sus recomendaciones para segmentar un mercado, seleccionar un mercado objetivo y posicionar su producto. Junto con esto,sugiera nuevas formas en las que Roberto puede mejorar su investigación.
Para completar su Estudio de caso, haga clic en el enlace de abajo “Módulo 4: Segmentación, selección y posicionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS