Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PRESUPUESTO.

En términos generales, la palabra presupuesto Adoptada por la economía Industrial, es:
"La técnica de planeación y predeterminación de cifrassobre bases estadísticas y apreciaciones de hechos y fenómenos aleatorios".
Refiriéndose a El Presupuesto como herramienta de la administración se le puede conceptuar,como:
"La estimación programada, en forma sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo, en un periodo determinado."
"Elpresupuesto es un proyecto detallado de los resultados de un programa oficial, de operaciones basada en una eficiencia razonable".
En suma, El presupuesto, es un conjunto depronósticos en términos financieros referentes a un periodo precisado."
Un presupuesto es un artificio que permite a la dirección planear y controlar las actitudes deuna empresa de modo que pueden realizar sus objetivos en cuanto a ganancias y servicios
El sistema de presupuestos exige una previsión sistemática basada en la experienciadel pasado y en las condiciones que se prevean en el futuro.
El presupuesto en sí, es un plan esencialmente numérico que se anticipa a las operaciones que se pretendenllevar a cabo, pero desde luego que la obtención de resultados razonablemente correctos dependerá de la información estadística que se posea en el momento de efectuar laestimación ya que además de los datos históricos, es necesario enterarse de todo aquello que se procura realizar y que afecte de algún modo lo que se planea para que con baseen las experiencias anteriores, puedan proyectarse los posibles resultados a futuro. Entre los métodos más usuales está el de las tendencias y el da las correcciones.
tracking img