presupuesto

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
ccLa actividad crediticia puede responder a muy diversas formas y necesidades de las que se requieran, ya sean estos objetivos osubjetivos; combinándose siempre dentro de la modernización y perfeccionamiento en sus operaciones a las exigencias del comercio, así mismo juegan los intereses de dos elementos ínter actuantes:
1. Losde la persona y/o organización que posee los bienes servicios o dinero que serán objeto de la transacción al cual llamaremos comerciante y/o propietario.
2. Y los de aquella o aquellas personas quelas reciben para usuarios, satisfaciendo una necesidad mediata o inmediata como compensación de pagar un precio, más una compensación o cuota proporcional que se hayan pactado como resultado delusufructo; al cual llamaremos clientes o los usuarios.

Objetivo
Para ambos elementos la operación crediticia tiene un fin y un uso; para el poseedor del bien el de recibir una compensación monetaria ointerés, aumentar las ventas de un artículo, el de canjear un valor por otro de mayor precio etc., y para quien recibe los bienes sujeto de la operación, la utilización de los mismo en forma tal que sederiven utilidades suficientes de uso o usufructo. Para ambas personas u organizaciones el crédito constituye un beneficio contractual y juzga intereses dinerarios y cubre necesidades propias de losque intervienen en ella de tal manera que genera beneficio y bienestar general.
Función del crédito

ECONÓMICA
El crédito cumple una trascendental función en el desarrollo económico de un país yde las empresas en su conjunto y ayuda al crecimiento sostenido constituyéndose como un agente multiplicador y de cambio de la economía porque el sistema adecuadamente empleado facilita el incrementodel consumo de bienes y servicios, generando a su vez mayores necesidades de producción y abastecimiento de productos en el mercado, local, Nacional e Internacional.

En resumen, el crédito es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS