presupuesto

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


Elaborar un presupuesto, es una actividad muy importante dentro de las organizaciones, y para elaborarlo es conveniente que se pueda tomar en cuenta los siguientes factores;ventajas que ofrecen, limitaciones que se presentan al elaborar un presupuesto, diferencias entre un presupuesto público y privado, períodos y subperíodos presupuestarios, elementos del presupuesto,duración de los períodos del presupuesto, y que es un presupuesto maestro.
Este tema es muy importante dentro de las organizaciones, y es por ello, que estaremos abordando el estudio de cada uno estosfactores a lo largo de este trabajo. Se espera que sea de gran importancia e interés para quienes tengan la oportunidad de estudiar este tema.






IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
El presupuesto esútil en la mayoría de las organizaciones y agencias gubernamentales porque ayuda a minimizar el riesgo y mantiene el plan de operaciones dentro de los límites razonables. Además, sirve como mecanismo parala revisión de las políticas y estrategias, y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca. La importancia radica en que el presupuesto plasma, de forma clara y transparente, cuál es lapolítica económica que llevará a cabo el gobierno. Nos permite evaluar qué puntos se privilegiarán y qué implicancia tiene esa elección por sobre otra posible. Podremos apreciar si la política será expansivao de ajuste y cuánto dinero se destinará a cada área del gasto público, previendo de esta manera dónde estará puesta la prioridad y qué impacto directo representará esto en el país.
Diferenciasentre presupuesto público y privado
Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos, se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido anecesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS