Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de Presupuesto Operativo

El Sr. Armando Meza es Gerente General de la empresa “Mesas y Sillas”. El se encuentra preparando la información para la elaboración del presupuesto operativopara el año 2011. Le ha solicitado a UD lo ayude en este objetivo, para lo cual le ha suministrado la siguiente información:

1. La única fuente de ingresos es la venta de mesas de centro.
2. Losprecios no cambiaran a lo largo del año 2011
3. El inventario de productos en proceso es insignificante.
4. Los inventarios de MD y PT se costean con el método FIFO.
5. Los costos unitarios de MDcomprados y PT vendidos permanecen sin cambio durante el año del presupuesto, pero pueden cambiar de un año a otro.
6. Hay dos tipos de MD: tablas de madera comprimida (MC) y roble rojo (RR). Los costosde MD son variables en relación con las unidades de producción (mesas de centro) fabricada.
7. Hay dos tipos de MOD en la fabricación: Mano de obra de laminado (MOL) y mano de obra de maquinado(MOM). Los costos de MOD son variable en relación con las horas de MOD de fabricación. Las tasas de MOD de fabricación permanecen sin cambio durante cada año de presupuesto, pero pueden cambiar de un añoa otro. Los trabajadores de la MOD de fabricación se contratan sobre la base d pago por hora, y no se trabaja tiempo extra.
8. Los gastos indirectos de fabricación tienen, al mismo tiempo, unelemento variable y uno fijo. El elemento variable lo es en relación con las horas de MOD de fabricación. Para calcular los costos inventariables, “Mesas y Sillas” prorratea todos los costos de GIF(variables y fijos) usando las HH de la MOD de fabricación como base de asignación.
9. Los costos no relacionados con la fabricación tienen, al mismo tiempo, un elemento variable y fijo. Se supone queelemento variable varía en relación con el importe de los ingresos.

Además le ha proporcionado la siguiente información:

1.- Ventas de mesas de centro para el año 2011: 52.000 unidades vendidas a l...
tracking img