Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de las Normas Internacionales Financieras

En el desarrollo de esta ponencia se muestra una visión práctica de la aplicación de los estándares para la presentación deinformación financiera, resaltando barreras e inconvenientes que se han presentado para tenga una cobertura total y estandarización plena de la norma.

Para entender de una manera objetiva esteensayo, buscamos el origen de donde nace el tema que hoy nos ocupa.

Los Estándares internacionales de información financiera (IFRS por su nombre original “The internacional Financialreporting Standard) o NIIF como las denominamos nacen como respuesta a la crisis global de información financiera de 1998. En este empeño diversas organizaciones de diferentes niveles,incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, iniciaron la propuesta de cooperación para crear una estructura global que manejara de una manera transparente la informaciónfinanciera.

Nuestro primer cuestionamiento nace de una pregunta sencilla, estamos hablando de estándares o de normas, si bien es cierto que el común de las personas se esta refiriendo alo mismo, no es cuestión de semántica o de un juego de palabras ya que los conceptos implican grandes diferencias. Veamos:

Norma es una regla que se debe seguir y a la cual se debenajustar las conductas, tareas, actividades, etc. Es decir es un precepto Jurídico.

Estándar. Es algo que sirve como tipo, modelo, patrón, en nuestro caso se define como modelo depresentación.

Desde los dos cuestionamientos anteriores debemos preguntarnos: Si se trata de una norma esta deberá ser regulada por un órgano competente y en consecuencia estamos frente a unhecho contundente de aplicación y en el otro sentido hablamos de una guía que se aplica de manera discrecional. Entonces la pregunta correcta es: ¿Cuál debe ser su verdadera denominación?.
tracking img