Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS PARA DISEÑAR UN SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO:
I. Definición de los resultados deseados.
Debe iniciarse en función de un objetivo. Conjunto de acontecimientos que se esperan en unfuturo. Es la interacción entre planeación y control. Lo que no se puede medir no se puede evaluar y lo que no se publica jamás se mejora, por lo tanto solo es posible lograr un control adecuado si losobjetivos han sido claramente especificados es decir, medidos y publicados. También el comportamiento humano influye sobre el éxito de cualquier proceso, lo adecuado es dividir los objetivos parafacilitar los ajustes y lograr que el personal participe en la obtención de los resultados.

II. Determinación de las predicciones que guiaran hacia los resultados deseados: son indicadores paradetectar desviaciones respecto a lo planeado y corregir oportunamente las fallas.
Formas de definir los elementos predictivos:
A. Cambios en los niveles medibles de los insumos. Si se prevé uncambio en los sueldos se puede asegurar que ello implicara un nuevo gasto. Un contrato de compra de materiales va ah generar costos futuros.
B. Complejidad del proceso. El número mensual dellamadas de una gerencia de seguros ayudara a pronosticar el trabajo que habrá en los próximos meses.
C. Síntomas. Estos ayudan a predecir; por ejemplo el ausentismo indica baja moral delpersonal. Por eso se dice que la función de los elementos predictivos es evitar que aumente la brecha entre lo deseado y lo real, aplicando las acciones correctivas ante los primeros síntomas dedesviación.
III. Determinación de los estándares de los elementos predictivos en función de los resultados: es fijar el nivel que se considera aceptable y con el cual harán las comparaciones. Es decircada elemento predictivo necesita un estándar en función de los resultados deseados, de manera que se vea por simple comparación cuando se Deva aplicar una acción correctiva. Por ejemplo el hecho que...
tracking img