Presupuestos

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
UNIVERISDAD GALILEO
FISICC – IDEA
IMB – PC PETAPA
Lic. En Informática y Administración de Empresas
Empresa 2
Día: Jueves Horario: 19:00 a 20:00 Hrs.
Tutor: Lic. Mauro Colon

Preguntas y Ejercicios
Capítulo 13

Lesly Marleny Simon Duarte
09/06/2011
1. Identifique y describa las instituciones existentes en su país que apoyan directa y específicamente los procesos de creación denuevas empresas.
Incuba: Guatemala es una organización sin ánimo de lucro dirigida y gestionada por el equipo del Proyecto Cultural El Sitio con sede en La Antigua Guatemala. Su fundamento es el de constituirse como espacio de crecimiento protegido para que emprendedores de escasos recursos materiales, económicos y formativos, cuya capacidad de acceder a servicios de formación, asesoría ycrédito es poca o nula, puedan constituir su empresa cultural por su propio compromiso y esfuerzo.
Red de Instituciones de Microfinanzas De Guatemala, REDIMIF: Con el principal propósito de unir esfuerzos y coordinar actividades, 20 Organizaciones Privadas de Desarrollo, OPD´s, (Asociaciones y Fundaciones de más representatividad del país), han organizado y creado la Red de Instituciones deMicrofinanzas de Guatemala, REDIMIF, que tiene cobertura nacional a través de sus Afiliadas, quienes atienden por medio de 143 oficinas y sucursales, alrededor de 105 mil propietarios de microempresas y algunas empresas pequeñas. El 68% de la cartera de crédito se ha otorgado en el área rural y el 67% de los créditos han sido otorgados a mujeres.
La Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala,REDIMIF, se constituyó el 30 de marzo del año 2001 como una Asociación Civil con Personería Jurídica, no Lucrativa. Fue fundada inicialmente por 17 organizaciones especializadas en Microfinanzas y en la actualidad son 20 organizaciones Afiliadas, incrementando su membrecía en un 13% en su tercer año de operaciones, y que en conjunto representan las Asociadas activas de la Red.
Los objetivos para loscuales fue establecida, según sus estatutos, son los siguientes:
1. Representar a las instituciones Asociadas ante las instituciones públicas, nacionales e internacionales sobre los asuntos de interés común relacionados con las microfinanzas.
2. Proponer y participar en el análisis, discusión y formulación de propuestas sobre políticas que se relacionen con el sector de las microfinanzas.3. Promover y gestionar recursos de cooperación técnica y financiera que sean necesarios para el fortalecimiento del sector de microfinanzas, ante instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales;
4. Apoyar el adecuado desempeño institucional de las entidades Asociadas para asegurar la calidad de los productos y servicios que se proporcionen al sector;
5. Apoyar elfortalecimiento de las instituciones Asociadas;
6. Participar en alianzas estratégicas con instituciones afines al sector, tanto nacionales como internacionales;
7. Cualquier otra actividad que no sea contraria al orden público y que redunde en beneficio de las Asociadas.
Las Asociadas a la Red de Microfinanzas de Guatemala, REDIMIF, manejan distintas metodologías de crédito, tales como: grupossolidarios, préstamos individuales, bancos comunales, préstamos comunitarios y vivienda. La mayoría de las OPD´s usan sus créditos para actividades relacionadas con las microempresas; a pesar de que unas cuantas destinan sus créditos a actividades agrícolas.
REDIMIF cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para representar al sector y proveer servicios adecuados a las instituciones Asociadas, conel propósito de fortalecerlas y desarrollarlas para apoyar la profesionalización del sector, y para brindar servicios de calidad a la población meta atendida.
En base a su Plan de Negocios, REDIMIF, se enfoca primordialmente en las siguientes actividades, a efecto de coadyuvar el fortalecimiento del sector de microfinanzas del país:
* Facilitar asistencia técnica para el fortalecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS