Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO E INTEGRACIÓN DEL CONTROL PRESUPUESTAL
Antes de empezar a hablar de lo que es un presupuesto y su composición daré a conocer lo que dicha palabrasignifica; La palabra presupuesto proviene del latín PRE= Antes y SUPUESTO= Hecho; por lo cual significa antes de lo hecho.
Pero, ¿Cómo se origina el presupuesto? El presupuesto no es algo nuevo sino por elcontrario es un fenómeno que ha existido desde la antigüedad y a continuación mencionare algunos ejemplos que nos ilustraran acerca de la evolución de dicho fenómeno y así conoceremos un poco mas; delo que se trata de hacer a la hora de elaborar un presupuesto.
Como mencione anteriormente el presupuesto no es un fenómeno nuevo ya que los antiguos egipcios lo usaban para pronosticar el resultadode sus cosechas de trigo y así poder pronosticar y estar así preparados para los años de escases, otro ejemplo muy claro y tal vez el mas relevante surgió en Inglaterra en el siglo XVIII cuando este,comenzó a utilizarse en la administración publica y obligó al ministro de aquel entonces a someter sus gastos a consideración para el periodo fiscal siguiente.
En la actualidad el presupuesto hallegado a convertirse en un plan de acción operativa por lo cual este debe contener conocimiento de la entidad, Puesto que no todas las empresas son iguales los puntos que mencionare a continuacióndeben ir en relación directa con las características de la empresa:
Planificación general preventiva, formación de programas, cuantificación y control.
Pero, ¿Qué se busca con la realización de unpresupuesto? Su objetivo principal es la de prevenir, planear, organizar, dirigir y controlar los recursos de la organización para así poder lograr una maximización e incremento del mismo, razón por lacual la elaboración de este engloba todas las etapas del proceso administrativo, es por eso que se dice que la administración y el presupuesto van de la mano.
Para lograr la implementación de un...
tracking img