Pretest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3071 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2.3 NIVELES DE EFICACIA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
TOMA DE DESICIONES EN LOS NIVELES DE EFICACIA.
Selección entre distintas opciones, con el fin de asegurarnos que hemos elegido la mejor forma de alcanzar un objetivo, determinada situación o un resultado deseado, la toma de decisiones va a servir para solucionar un problema o lograr un resultado.

Esta toma se va a hacer a partir deobjetivos que establezcamos, los cuales estarán formados por estrategias.

Son las situaciones a las que esperamos llegar o los resultados que esperamos lograr con la implantación de determinadas acciones.
* Objetivo único o general: engloba todo lo propuesto.
* Objetivos específicos: son aquellos que cubren distintas áreas, además de ser mas precisos en el fin que se quiere lograr.

* OPTIMO* Cuando el mensaje que se transmite se entiende y tiene impacto de forma mediática en el consumidor, es decir la compra del producto y/o servicio

* ACEPTABLE
* El mensaje no tuvo impacto de manera inmediata o el no tuvo una adaptación, es decir no quedo comprendida.

* DEFICIENTE
* Ni el mensaje, ni el objetivo se cumplió porque no se enfocaron bien a su objetivo.

Son lassituaciones a las que esperamos llegar o los resultados que esperamos lograr con la implantación de determinadas acciones.
* Objetivo único o general: engloba todo lo propuesto.
* Objetivos específicos: son aquellos que cubren distintas áreas, además de ser más precisos en el fin que se quiere lograr.
NIVELES DE EFICACIA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Como consecuencia del contexto en el que lapublicidad se mueve hoy en día, el anunciante se enfrenta a un descenso en la eficacia de sus prácticas comunicativas. El exceso de información y la superficialidad con que los anuncios son atendidos, así como el desconocimiento de las causas que explican la percepción y la valoración que el espectador hace de la marca, justifican, entre otras cosas, la elaboración de este texto para la toma dedecisiones que resulten eficaces.
Se ofrece al lector un marco íntegro de las relaciones entre la eficacia publicitaria y el comportamiento del consumidor en sus modos de procesar la publicidad, así como también se exponen aquellas recomendaciones que fundamentan el diseño de las estrategias publicitarias con mayores probabilidades de éxito.

El problema de la eficacia publicitaria se plantea cuandodos o más anunciantes persiguen unos objetivos (efectos) diferentes con su publicidad. Por tanto, qué efectos puede -o debe- pedírsele a la publicidad comercial? La publicidad, ante todo, representa una inversión de dinero que, dentro de la lógica empresarial que debe gobernar en toda actividad comercial, debe ser justificada mediante un posterior beneficio económico derivado de sus efectos.

Laeficacia publicitaria, como la eficacia de la gestión empresarial, es una cuestión de rentabilidad en el tiempo: tanto se invierte, tanto esa inversión produce en tanto tiempo. Dada una inversión (publicitaria o no), cualquier añadido a ésta que tarde o temprano cristalice en beneficios es rentable, es eficaz. Así, la eficacia máxima corresponderá a aquella fracción de la inversión que hayaconseguido la rentabilidad más alta en el plazo más breve. Los tests de áreas (o zonas de prueba) proporcionan toda la información necesaria para evaluar el potencial comercial de una determinada campaña en comparación con otras y con ninguna ( grupo de control), y con estos datos puede conocerse o estimarse la rentabilidad de una campaña o, lo que es lo mismo, su eficacia. La cosa es bien simple.

Elsecreto de la comunicación publicitaria eficaz se basa en establecer mecanismos que permitan fijar objetivos de comunicación, calibrar hasta qué punto se han cumplido y planificar la comunicación futura de acuerdo con previsiones más ajustadas sobre los resultados.

Sin embargo, no está claro que la expresión “eficacia publicitaria” tenga un significado único y consistente en todas las ocasiones...
tracking img