pretratamiento

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
PRETRATAMIENTO.
El objetivo del pretratamiento es separar del agua la mayor cantidad posible de materias, que por su naturaleza o tamaño pueden crear problemas en las instalaciones y tratamientosposteriores. En este proceso distinguimos los siguientes tratamientos:
Aliviadero de entrada, sirve para evacuar el excedente de caudal sobre el que se ha calculado la depuradora, es un elemento deseguridad ante sucesos que impiden el desarrollo normal de la planta.
Pozo de gruesos: si el caudal es el normal para la planta, toda esta agua residual pasara primero por este pozo situado a laentrada de la planta. Este tiene forma tronco piramidal invertido y paredes inclinadas para que los sólidos de mayor tamaño se concentren en una zona específica y se pueda extraer de una forma eficaz. Eneste hay una cuchara bivalva o anfibia que saca los sólidos y los deposita en un contenedor.
Desbaste: está formado por una serie de rejas o tamices (ampliar información) que permiten separarsolidos voluminosos. Estos tienen distintos pasos de luz para poder captar todo tipo de objetos, lo que permite eludir posteriores depósitos, obstrucciones en canales y tuberías, y además aumentar laeficacia de los procesos posteriores.
Dilaceración: este proceso está en desuso y se encarga de triturar las materias solidas arrastradas por el agua y en lugar de separarse siguen en el circuito del aguahacia las siguientes fases.
Desarenado: En esta fase se elimina materia superior a unas 200 micras (arenas, arcillas, limas) que pueden originar problemas como sobrecarga de fangos, sedimentos encanales y tuberías o abrasión de rodetes y disminución de la capacidad hidráulica. Consideramos arena a partículas inorgánicas y orgánicas con velocidades de sedimentación sensiblemente superiores alas de los solidos putrescibles. Para llevar a cabo este proceso se reduce la velocidad del agua por debajo de los límites de precipitación de los granos de las arenas pero por encima de los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS Y PRETRATAMIENTO
  • pretratamiento de aguas
  • pretratamientos ptar
  • Pretratamientos De La Leche
  • Pretratamiento
  • pretratamiento
  • pretratamiento
  • TIPOS DE PRETRATAMIENTO EN CUANTO A ESTRUCTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS