Prevención de Catfish

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Prevención
Las citas a ciegas siempre existieron, pero las redes sociales y los chats elevaron el fenómeno a una cuestión generacional.
Para que exista un Catfish tiene que existir quien crea enél. Esto nos quiere decir que si nosotros detectamos a un alumno a un compañero que esta teniendo situaciones personales que lo hacen sentir solo y que no tiene alguna forma de expresar esossentimientos y que aunado a eso tiene acceso ilimitado a internet puede sufrir de este tipo de engaños.
Tenemos que promover la idea de que las redes sociales no son un escape, en donde muchos adolecentestienen la facilidad de crear un perfil imaginario y fingir ser personas diferentes. Tenemos que enseñar que Un Catfish va más allá de obtener información en un periodo corto de tiempo. Se trata depersonas que inventan detalles sobre una vida que no les pertenece. Crean escenarios, imágenes, conversaciones y vivencias que envuelven a sus interlocutores al punto que éstos pueden no sospechar que algoextraño ocurra durante años. Son personas en su mayoría astutas, con particulares habilidades de comunicación y persuasión.
Y Si sospechas que estás frente a una identidad falsa, es importante quedetengas ese contacto.
Puede tratarse de alguien inofensivo que use un pseudónimo únicamente para relacionarse con mucha gente en Internet una chica que dice ser modelo y realmente es una adolecenteobesa y sin autoestima, pero puede ser una persona a la que sólo le interese relacionarse contigo por algún motivo en particular. No conocer sus verdaderas intenciones puede tener consecuencias gravesen tu seguridad, así que es mejor cortar el contacto. Mantente alerta a las respuestas que te dé y no ignores señales sospechosas. Usa las herramientas que tienes a tu alcance (como el buscador deimágenes de google, el cual puedes usar buscando no sólo palabras clave, sino buscando fotos en el icono de la cámara), pídele su opinión a alguien cercano y no le proporciones nunca información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATFISH
  • Prevencion
  • Prevencion
  • prevencion
  • prevencion
  • prevencion
  • prevencion
  • prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS