prevención de riesgo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCION

Para efecto de este trabajo necesariamente debemos entender por prevención de riesgo, seguridad industrial o seguridad minera como la misma materia, lo importante en tese caso, no esla diferencia entre ellos sino que el cómo se puede hacer más rentable un negocio, manteniendo los recursos de la empresa disponibles el mayor tiempo posible, sin importar si esta es una empresaproductiva o de servicio.
En general podríamos decir que en ambos tipos de empresas se necesitan los mismos componentes, departamentos, sistemas o subsistemas, para que esta pueda entregar un producto oservicio final de calidad, objetivo del negocio. Lo que puede variar entre ellos son los riesgos y la forma en cómo se va hacer un efectivo control de ellos, pero el resultado final es siempre elmismo, evitar los accidentes o perdida que deterioran el funcionamiento normal de la empresa.

















Todo programa personalizado debe tener las siguientes actividades comomínimo, las que necesariamente deben quedar registradas en los formularios respectivos:
1.- Reunión mensual de análisis: Esta reunión pretende analizar mes a mes la gestión y avance del programapersonalizado para corregir, análisis de accidentes y/o pérdidas, controlar el cumplimiento de medidas correctivas, necesidades de capacitación, reorientar, felicitar, llamar la atención, etc. Necesariamenteesta reunión debe quedar registrada en el formulario correspondiente. Se recomienda realizarla una vez al mes antes del día 5 del mes siguiente al análisis. El responsable de la reunión es el gerentegeneral o quien lo reemplace.

2.- Inspecciones de seguridad : Es una actividad operativa que se realiza de modo sistemático y permanente, realizadas por la supervisión o la Gerencia, con el objetode detectar, analizar y controlar los riesgos incorporados a los equipos, el material y al ambiente que pueden afectar el funcionamiento de los procesos productivos, comprometiendo los resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS