Prevención Del Consumo De Drogas En La Adolescencia.

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA ADOLESCENCIA.


CD HIDALGO MICHOACÁN A 11 DE OCTUBRE DEL 2012.

El consumo de drogas en la sociedad hoy en día es alarmante, vivimos en una sociedad consumista donde se a echo normal que se ingiera tipos de droga como alcohol, tabaco, cocaína y marihuana. Estas drogas son distribuidas con mayor facilidad en la adolescencia.

En el presente trabajohablaremos de dos medidas de prevención para el consumo de drogas, además de identificar los lugares donde son más destruidas.

Para prevenir el consumo de las drogas durante la adolescencia es necesario conocer la personalidad del chico, y conocer el ámbito donde se desarrolla, es la etapa de la vida donde se actúa con rebeldía y desobedeciendo las ordenes de la autoridad. Es por eso que alhablarle de prevención de consumó de drogas de debe hacer con cuidado montándole las consecuencias y los riesgos en que se encuentra si se consume drogas. Además de darle a conocer los “tipos de drogas legales e ilegales”. Para crear una conciencia en el adolescente es necesario un ámbito familiar estable donde el chico pueda desenvolverse sanamente. Y asistir a instituciones educativas con medidas deseguridad para evitar el consumo de drogas y crearle al adolescente un pensamiento de prevención para su salud.



El alcoholismo en los jóvenes es un problema grave, pero si es tratado a tiempo puede evitar demasiados problemas de salud.

Las intervenciones breves de una sola sesión, son programas que pueden ser efectivos para el tratamiento del consumo de alcohol de adolescentes enambientes escolares. Los programas educativos de prevención de vicios dirigidos a los adolescentes, siempre habla en general de todos los vicios que pude presentar un adolescente, comentándoles que; eviten consumir el tipo de droga, las consecuencias que les trae a largo plazo e incluso morir. Con estos programas y la curiosidad por probar algo nuevo los adolescentes empiezan a consumir el alcohol enproporciones pequeñas o exageradas. Es por eso que las intervenciones de una sola sesión pueden ayudar a los chicos a evitar el consumo del alcohol.


La intervención breve de una sola sesión es un proceso sistemático que tiene como procedimiento central la entrevista motivacional. Esta intervención consiste en el acompañamiento de la persona para que reconozca y se preocupe por su problemapor su problema de consumo y realice acciones de cambio.


Las estrategias empleadas para tal propósito son la retroalimentación personalizada sobre los efectos del uso de alcohol, y el planteamiento de metas claras y factibles






En el consumo de drogas en los adolescentes además de intervenir la curiosidad, la familia es el factor más importante para que un adolescente pueda tenerproblemas de consumo.


En los últimos años han sido demasiadas la investigaciones que tomando el análisis de la familia como elemento central nos han mostrado el papel importante que juegan las variables familiares en el consumo de las drogas.


Los problemas del adolescente con sus padres, y el consumo familiar son detonadores para que el joven empiece a ingerir drogas. Para una mejorrelación del adolescente con sus padres y de este modo evitar el consumo de drogas existen programas como Construyendo Salud. Promoción del Consumo de Drogas en el Ambito Familiar de la fundación de ayuda contra la drogadicción. Este programa trata de mejorar la comunicación entre padres e hijos y establecer una acción de prevención familiar contra las drogas .

La mayoría de los programas deprevención de drogas, se enfocan principalmente en la psicología del adolescente ya que como hemos estudiado con anterioridad es la edad donde se presentan los principales cambios y la búsqueda de una personalidad.

Cuando como padres se es rígidos y ordenados el adolecente buscara romper los esquemas de orden, de la autoridad comportándose con una actitud rebelde que creara fricciones entra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion En Consumo De Drogas En Adolescentes
  • Prevencion de consumo de drogas
  • Modelo de prevención del consumo de drogas
  • Prevención del consumo de drogas
  • Prevención de consumos de drogas y alcohol
  • Prevencion Del Consumo De Drogas
  • Prevención de Consumo de drogas
  • Consumo de drogas en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS