Prevención VDG

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Prevenir los malos tratos es también cosa de jóvenes
Escrito por paca en may 14, 2010 sobre Violencia de Género | 0 comentarios
Responder a la pregunta: ¿La relación con tu pareja es de respeto eigualdad o de control y poder? no siempre es fácil para las chicas.
Lo confirman los datos: el 80% de las jóvenes y el 75% de los chicos no relacionan la falta de amor con el maltrato. Una erróneapercepción entre amor y malos tratos que nos obliga a trabajar, y mucho, en la prevención con nuestra juventud.
Para una sociedad como la española que en sólo 30 años ha dado un “paso de gigante” enmateria de igualdad entre hombres y mujeres, estos datos entre la juventud de la violencia de género son preocupantes.
En España tenemos la legislación más igualitaria y avanzada de Europa dirigida alas mujeres, se están aplicando las políticas de acción positiva más contundentes de la UE para hacer realidad esa igualdad. Nuestro país tiene el mejor instrumento de lucha contra la violencia hacialas mujeres que supone la Ley Integral contra la violencia de Género, hay un importante rechazo social a los maltratadores, y a pesar de todo eso, los modelos patriarcales se repiten y las jóvenessiguen siendo “carne de cañon” del maltrato de sus parejas.
Por eso bienvenidos sean trabajos como el presentado ayer por el Colegio de Psicologos de Andalucía que Bajo el título SOS…Mi chico me pegapero yo le quiero. Cómo ayudar a una chica jóven que sufre malos tratos en su propia pareja es una auténtica “Guia” para detectar el maltrato en las jóvenes, las consecuencias de la violencia de géneroy lo más importante, ofrece un plan de seguridad por si se sufre un caso de maltraro y qué atención profesional se debe buscar.
Indicadores, como…..”te prohibe salir con tus amigos y familiares, usarcierto tipo de ropa o se molesta y pone celoso si la usas, te presiona para tener relaciones sexuales o decide cuándo y cómo tenerlas, paga siempre o decide cómo usar el dinero de ámbos, te insulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevención
  • Prevencion
  • Prevencion
  • prevencion
  • prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS