Prevencion De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas El Cuerpo Humano

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Prevención de enfermedades de los aparatos y sistemas del cuerpo humano
Tradicionalmente la medicina ha sido definida como el arte y la ciencia de prevenir y curar enfermedades.
Hoy día, laprevención se dirige a realizar una vigilancia y control de la contaminación del agua, del aire, y del suelo y las dirigidas a la vigilancia y control de la contaminación de los alimentos y sobre loshábitos de la población como pueden ser la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.
Esta concepción tan amplia de la protección de la salud pública, de la cual la medicina es sólo una parte, haobligado a precisar otros conceptos como protección y promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Las medidas de protección de la salud irían encaminadas al control sanitario del medio ambiente osaneamiento ambiental, previniendo los riesgos derivados de la contaminación atmosférica mediante la protección del aire, agua y suelo, y sus actividades tienen como objetivo a toda la sociedad. Por elcontrario, las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad tienen por objetivo el fomento y defensa de la salud y prevención de las enfermedades, mediante actuaciones que incidensobre los individuos.
Con la prevención de la enfermedad en cambio, se trataría de reducir la incidencia de enfermedades específicas mediante intervenciones concretas y puntuales basadas en losconocimientos científicos aportados por las ciencias médicas, y su desarrollo se llevaría a cabo por los profesionales sanitarios.
La participación activa del paciente en el control y tratamiento de laenfermedad es el propósito primordial de la educación. Para conseguir este objetivo es fundamental disponer de una buena información. Si el paciente no tiene conocimientos sobre su enfermedad, la vivirácomo algo impropio o extraño, por lo que difícilmente se logrará el principal objetivo de nuestra actuación, que es mejorar su calidad de vida.

La enfermedad cardiaca se refiere únicamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS