Prevencion de perdida de datos en bbva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la contabilidad de cualquier empresa mínimamente organizada, figura inventariado todo el equipamiento informático instalado. Esta infraestructura se aprecia como parte de la hacienda de la empresa y su valor es perfectamente conocido. Sin embargo, suele existir un patrimonio en la empresa, asociado al ordenador, que no figura en ningún balance y cuya valoración es muy difícilde cuantificar. Hasta que sufre algún menoscabo: los datos. ¿Cuánto vale la contabilidad de los últimos dos años?. ¿Qué valor se le puede imputar al directorio de clientes o a la base de gestión de almacén?.
El Banco Continental es un sólido grupo financiero, de levada solvencia y gran dimensión con un objetivo común: unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas

BancoContinental BBVA

HISTORIA

La historia de BBVA comienza en 1857, cuando la Junta de Comercio promueve la creación del Banco de Bilbao como banco de emisión y descuento. Se trataba de una iniciativa pionera, impulsada por un contexto de crecimiento económico de la región. Hasta la última década del siglo XIX, actuó casi en solitario en la plaza.
En 1872, la ley de 2 de diciembre crea el BancoHipotecario (BHE) con el objeto de conceder créditos a largo plazo con la garantía de bienes inmuebles.
En la segunda mitad de siglo XIX el Banco de Bilbao protagoniza importantes realizaciones de infraestructuras y de desarrollo siderúrgico. En 1878 pierde la facultad de emitir billetes propios y se reorganiza como banco de préstamos y descuento.
El Banco de Vizcaya se funda en 1901, realiza susprimeras operaciones en Bilbao y poco a poco se extiende por todo el país. Además de su actividad como banco comercial y de depósitos, interviene en la creación y desarrollo de una buena parte de la industria española.
En 1902 el Banco de Bilbao se fusiona con el Banco del Comercio, aunque ambas entidades mantienen sus respectivas figuras jurídicas.
En 1909 se crea Caja Postal como entidad de derechopúblico, y empieza a prestar servicio en 1916 con la emisión y administración de libretas de ahorro.
Un consorcio de banqueros e industriales constituye el Banco de Crédito Industrial (BCI) en 1920, con la finalidad explícita de impulsar, mediante la concesión de créditos a largo plazo, la instalación y consolidación industrial. El Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya formaban parte de esteconsorcio.
En 1923 se crea el Servicio Nacional de Crédito Agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, que concede créditos a asociaciones agrícolas y ganaderas con la responsabilidad solidaria y mancomunada de sus asociados.
Iniciativas públicas y privadas crean el Banco de Crédito Local (BCL) en 1925, como sociedad anónima, con el objeto de financiar a entes locales y otras institucionespúblicas.
En 1929 se crea el Banco Exterior (BEX), con las funciones de fomentar el comercio exterior, buscar nuevos mercados para los productos nacionales y facilitar a las compañías españolas la canalización de importaciones y exportaciones.
En el entorno de desarrollo económico de la década de 1960, el Banco de Bilbao aumenta su dimensión bancaria integrando otros bancos y comienza a crearun grupo financiero, mientras que el Banco de Vizcaya continúa su crecimiento, se consolida como un banco universal moderno y va configurándose como un importante grupo financiero. La flexibilización de las normas de apertura de oficinas le permiten ampliar la red comercial. 
Caja Postal amplia los servicios que presta a los clientes con la apertura de cuentas corrientes, compra-venta de valores yla concesión de créditos en algunas líneas específicas.
La Ley de Ordenación Bancaria de 1962 nacionaliza BCI, BHE y BCL, y transforma el Servicio Nacional de Crédito Agrícola en Banco de Crédito Agrícola (BCA), convirtiendo a los cuatro bancos en entidades de derecho público. Pero en 1971 se convierten en entidades oficiales de crédito (Ley de Organización y Régimen de Crédito Oficial) como...
tracking img