Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN
La globalización es el proceso político, económico, social y ecológico que esta teniendo lugar actualmente a nivel planetario, por el cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre un lugar a otro por alejados que estén, bajo el control de las grandes empresas capitalistas y multinacionales.
La globalización de carácter fincnancieros son los avances tecnológicos yla apertura de los mercados de capitales. El banco de pagos internacionales ha estima las transacciones mundiales de dinero asciende a alrededor de 1,9 billones de dólares. Este flujo de capital a enriquecido y arruinado a muchos países, ya que la solvencia de sus divisas esta en función de la entrada salida de capitales. Los movimientos contra la globalización hayan reivindicado elestablecimiento de la llamada tasa tobin que no es mas que la creación de un impuesto que grave los movimientos de capitales.
La otra globalización se trata de bienes y servicios que se realizan a nivel mundial, en este caso son los países pobres y los mayores productores de materias primas.
La globalización económica implica que:
* Cada vez más ámbitos de la vida son regulados por el libre comercio.* La idea neoliberal se aplica a todos los países con cada vez mas intensidad
* Las grandes empresas consiguen cada vez mas poder a costa de la ciudadanía y pueblos.
* El medio ambiente y el bienestar social se subordinan absolutamente a los imperativos del sistema económico.
Estrategia global
Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una estrategia esglobal en el grado en que esta integrada entre diversos países. Pero una motivación mayor para la globalización es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada, una estrategia global.
Clave de una acertada estrategia global
Esta consta de 3 componentes distintos
* Desarrolla la estrategia básica, que es la base de unaventaja estratégica sostenible, lo más importante del desarrollo de la estrategia es elegir los mercados geográficos donde en que se va a competir.
* Internacionaliza la estrategia básica, para superar las desventajas creadas por la internacionalización , las compañías necesitan
* Globalizar la estrategia internacional integrando la estrategia para todos los países , los impulsores de laglobalización industrial crean el potencial para que el negocio mundial alcance el beneficio de la estrategia global .

Impulsores de la globalización industrial
Depende de la conducta de los clientes, de los canales de distribución y de la naturaleza del marketing en la industria. Cada grupo de impulsores es distinto para cada industria y también puede cambiar por el tiempo.
Palancas de laestrategia global
Algunas de estas dimensiones determinan si la estrategia se inclina hacia el extremo mundial o hacia el extremo global.
* Participación de mercado _ productos y servicios
* Localización de las actividades _marketing
* Medidas competitivas
Beneficio de la estrategia global
* Reducción de costos
* Calidad mejorada de productos y programas
* Mas preferencia delos clientes
* Mayor eficacia comparativa
Una estrategia global puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:
* Economías de escala se puede realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más pases.
* Costos más bajos de factores
* Una producción concentrada
* Flexibilidad
* Aumento del poder negociador
Desventaja de la estrategia global
Laglobalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de información e incluso por el aumento de personal además de que puede reducir la eficiencia de la administración en cada país, también la estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte.
Dificultades de la...
tracking img