Prevencion de riegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOLOGIA
Efectos terapéuticos de la Marihuana
El cannabis ha sido utilizado profusamente desde la antigüedad en continentes como Asia y Africa para combatir diversos males, si bien su valor comercial y terapéutico no fue reconocido y utilizado en los Estados Unidos hasta principios del siglo XX. Tras su prohibición en 1937, actualmente se debate la legalización debido a sus posibles usosmedicinales.
Los usos medicinales de la marihuana
Los datos que apoyan el uso terapéutico del cannabis son anecdóticos. Aunque los especialistas insisten en la necesidad de estudios controlados, será poco probable que en el futuro esas investigaciones acaben llevándose a cabo.
Glaucoma
La marihuana reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y frenando el proceso degenerativo. El galucomasupone una razón muy importante de ceguera.
Cáncer
El cannabis alivia las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por el tratamiento con quimioterapia a los enfermos de cáncer.
Sida
La marihuana ayuda a superar las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por esta enfermedad y su tratamiento con AZT y otras sustancias.
Dolor crónico
El cannabis ayuda a reducir dolores ymolestias causadas por múltiples patologías.
Epilepsia
La marihuana previene ataques epilépticos en algunos pacientes.
Esclerosis múltiple
La marihuana reduce el dolor muscular y los espamos producidos por esta enfermedad. Asimismo reduce las molestias al andar propias de estos casos.

Ventajas y desventajas de fumar marihuana
Fumar marihuana tiene cosas buenas y cosas malas, como todo en estemundo, ya hemos hablado antes de lo útil que es y de los prejuicios que tiene la gente sobre esta hierba, sin embargo ahora haremos una comparación de beneficios y perjuicios.
Beneficios:
El uso medicinal: Como te hemos hablado en posts anteriores, fumar marihuana sirve para muchas enfermedades como el asma, el glaucoma, cáncer, dolores, pérdida de apetito, etc.
Relajación: Los efectos de lahierba ayudan a eliminar el estrés y mantener una vida sana que conlleva a la armonía.
Reflexión: Fumar marihuana crea una nueva perspectiva del mundo, lo cuál ayuda a la percepción y desarrollo del arte, la música, la literatura.
Entendimiento: La marihuana estimula el cerebro de tal forma que puede procesar de una forma más rápida y eficaz para entender cosas que pueden llegar a considerarseincomprensibles.
Me quedo corto con todos los beneficios de fumar la hierba, pero claro también tiene su lado oscuro.
Perjuicios:
Daño pulmonar: No importa si fumas tabaco, marihuana, hojas de manzana, meter humo en tus pulmones causa grandes daños como enfisema, cáncer, siempre hay que hacer todo con medida.
Memoria: La marihuana causa pérdida de la memoria a corto y largo plazo días después deingerirse, aunque gran parte de esos recuerdos se pierden durante un tiempo, se recuperan poco después, aunque no en su totalidad, la marihuana causa lagunas mentales.

Falta de coordinación: Fumar esta hierba puede ocasionar un poco de pérdida de coordinación de nuestras extremidades, esto se puede dar en el momento, o días después y no a todos les pasa.
Lo más importante es que la marihuanaes una de las medicinas más seguras, y más raras a la vez, ya que causa efectos diferentes en cada persona.
La marihuana en algunas personas hipertensas puede provocar taquicardia
En algunos puede causar nauseas, mareos, vértigo, y en otros los reduce
Igualmente los efectos placenteros varían en las personas
Algunos sienten que vuelan, otros sienten vértigo, otros nauseas, a algunos los hacesentir bien a otros los hace sentir mal.
La primera vez
La primera vez que se consume marihuana no suele presentarse el efecto mágico, esto solo sucede hasta la segunda o tercera vez, aunque en la primera se puede experimentar aumentando la dosis no se recomienda.
NOTA LEGAL: Aunque estamos de acuerdo con la legalización de la marihuana, y estamos a favor de su uso de forma responsable, con...
tracking img