Prevencion De Riesgos Laborales En España

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ESPAÑA

Tres personas mueren cada día en España en accidentes laborales. El número de fallecimientos se ha reducido notablemente durante el último año, aunque notanto como en otros países europeos, donde el descenso ha sido del 22% de media, y hasta un 50% en el caso de Alemania.

Hasta ahora, los intentos de evitar la siniestralidad en el trabajo –como lareforma laboral y la ley reguladora de la subcontratación en la construcción– no han podido frente a las maquinarias peligrosas, las cargas pesadas, la inhalación de humos o las tareas a alturas devértigo.

El informe de siniestralidad 2006, elaborado por el sindicato UGT, deja claro que en la última década el número de accidentes laborales ha crecido un 90,76%, pasando de los poco más de15.000 ocurridos en 1996 a los 30.929 registrados el año pasado, incluyendo las enfermedades profesionales.

El sector servicios es el que se lleva la peor parte, con un 36,91% del total deaccidentes, mientras que el agrícola se mantiene a la cola, con un 11,92%. Sin embargo, el principal foco de atención sigue siendo la construcción, donde gran parte de las víctimas son inmigrantes. Lasubcontratación, las largas y duras jornadas y, sobre todo, los riesgos que conllevan determinadas tareas hacen que la gran mayoría de las críticas recaigan en las empresas de este sector.
Por otro lado, elnúmero de accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores se redujo el tres por ciento en los últimos doce meses (desde octubre de 2006 a septiembre de 2007) respecto al mismo periodo anterior, elmejor dato desde 1995.
Así lo revela el índice de incidencia de accidentes de trabajo en España incluido en el informe provisional trimestral del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo(INSHT).
La citada reducción del índice se explica por el aumento de la población expuesta a accidentes, del 3,9 por ciento, que compensó el crecimiento de los accidentes, del 0,8 por ciento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos laborales en españa
  • Promoción y prevención de riesgos laborales.
  • prevencion de riesgos laborales
  • Evaluacion y prevencion de riesgos laborales
  • Prevención de riesgos laborales
  • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Prevencion Riesgos Laborales
  • Prevención de riesgos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS