Por tu Seguridad

Cómo evitar la violencia en el noviazgo
ctualmente, diversos estudios afirman que el abuso sexual y la violencia en adolescentes ocurren con más frecuencia entre las parejas y que es el noviazgo en donde empiezan a desarrollarse distintas conductas antisociales que traen consigo graves consecuencias. La violencia en el noviazgo constituye un serio problema para la salud física y mental de los adolescentes, y repercute en el ánimo de autoridades, padres de familia ysociedad en general de nuestro país.

A

Relaciones destructivas
En general, la violencia en el noviazgo tiende a pasar desapercibida por los propios jóvenes; sin embargo, en las relaciones de noviazgo que establecen las y los jóvenes entre los 15 y 24 años hay expresiones de violencia de muy distinto tipo y en diferentes grados. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) llevó a cabo la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo 2007, la cual afirmaque el 15% de las y los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física; asimismo, indica que el 76% de los y las jóvenes son víctimas de violencia psicológica y que el 16.5% de las jóvenes entrevistadas señalaron haber sufrido un evento de violencia sexual por parte de su pareja.

24

por tu seguridad

El Instituto de Prevención del Delito del Estado de México, preocupado ante esta situación, dentro de su programa de pláticas de prevención, cuenta con el tema de“La Violencia”, mismo que contiene el apartado de violencia en el noviazgo. Al respecto, se han llevado a cabo pláticas informativas, reuniones vecinales y conferencias, a efecto de difundir información que sirva a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos y de esta manera comuniquen todo lo relacionado al tema de noviazgo y de las inquietudes que consigo lleva. Entre los factores que generan la violencia en el noviazgo entre adolescentes se encuentran: • Adicciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Prevencion de violencia en el noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1572277.html

MLA

"Prevencion de violencia en el noviazgo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1572277.html>.

MLA 7

"Prevencion de violencia en el noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1572277.html>.

CHICAGO

"Prevencion de violencia en el noviazgo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevencion-De-Violencia-En-El-Noviazgo/1572277.html.