Prevencion riesgos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto












PREVENCIÓN DE RIESGOS HUMANOS
Y
PROTECCION DE LA INSTALACIÓN.





































INTRODUCCIÓN.

En este trabajo se dará a conocer la importancia de algunos objetoslos cuales pueden proteger la vida de las personas y/o las instalaciones de nuestros hogares.
También se darán a conocer como se componen, como funcionan y que función cumplen algunos aparatoseléctricos que son necesarios en cualquier instalación ya que sin ellos se pueden correr algunos riesgos que pueden terminar en riesgos catastróficos.Protecciones Automáticas.

Protegen a la instalación desenergisando un artefacto, sistema o circuito para evitar daños mayores que pueden provocar perdidas de dinero. Entre estos aparatos se puedendistinguir: Los interruptores termo magnéticos y los interruptores diferenciales.

Los interruptores termo magnéticos.

Es un dispositivo que desconecta una instalación o circuito mediante elaccionamiento automático de la manecilla al actuar el elemento bimetalito y electromagnético. Estos elementos actúan cuando la corriente que circula es mayor a la establecida en un rango de tiempo.Su principio de funcionamiento se basa en el efecto calórico y magnético. Estos efectos son los que detectaran un alza de corriente eléctrica, lo que evitara problemas en la instalación.

PARTES DEUN MAGNETOTERMICO.

A) Manecilla.
B) Contacto fijo.
C) Contacto móvil.
D) Salida de aire.
E) Bimetal.
F) Bobina de dispara magnético.
G) Cámara apaga chispas.
H) Entrada de aire fresco.INTERRUPTOR DIFERENCIAL.

Desenergiza el circuito cuando ocurra una falla a tierra en este. Su principio de funcionamiento esta basado en la ley de Kirchhoff que dice que la sumavectorial de las corrientes que existen en un circuito ya sea saliendo o entrando es cero.
El interruptor diferencial tiene un transformador de corriente lo que permite un mejor rendimiento y...