Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO 1.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN.

OBJETO:

Empresa dedicada a la consultaría, gestoría y administración de empresas de 300 trabajadores a la que la ley obliga a disponer de un servicio de prevención propio que según el cap. IV de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, art. 31.2 “el conjunto de medios humanos y materiales de laempresa necesarios para la realización de actividades de prevención”, o ajeno: “el prestado por una entidad especializada que concierte con la empresa la realización de actividades de prevención, el asesoramiento y apoyo en función de los tipos de riesgos o ambas actuaciones conjuntamente”

ALCANCE:

Se procede a seleccionar entre varias empresas dedicadas a prestar servicios de prevención ajeno ala más competitiva (una vez valorados los presupuestos recabados) entre los servicios de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Vigilancia de la Salud. Se informa a los trabajadores sobre esta actuación y se procede a la elección.

Una vez seleccionada la empresa y realizando con esta el contrato de prestación del servicio, se comunicará a los trabajadores.

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA:

• LaLey 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales:

✓ Artículo 16. Plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva

✓ Art. 31. apartado 1. “…el empresario deberá recurrir a uno o varios servicios de prevención propios o ajenos a la empresa, que colaborarán cuando sea necesario”.

✓ Art.33. apartado 1 b): Consulta de los trabajadores. “La organización y desarrollo de las actividades de protección de la salud y prevención de los riesgos profesionales en la empresa, incluida la designación de los trabajadores encargados de dichas actividades o el recurso a un servicio de prevención externo.”

✓ Art. 34. apartado 1. Derechos de participación y representación. “Lostrabajadores tienen derecho a participar en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo”.

✓ Art. 35.1: “Los Delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo.
• El RD 39/1997, de 17 de enero, Reglamento de los Servicios de Prevención:

✓ Art.16. apartado 1 b)

REALIZACIÓN:

El procedimiento abarca las siguientes actividades:

✓ Documento 1: Petición de presupuesto y memoria de actividades a las empresas que prestarán el servicio de prevención

✓ Documento 2: Notificación a los delegados de personal de la reunión informativa sobre la elección de los servicios de prevención.

✓ Documento 3:Comunicación y firma del contrato con el servicio de prevención que ha sido seleccionado como SPA.

✓ Documento 4: Contrato de mediación mercantil firmado con la empresa de prevención

✓ Documento 5: Comunicación a los trabajadores de la elección y contratación del SPA.

Documento 1: Petición de presupuesto a los SPA’s

Alicante, a 10 de enero de2010.

DE: Servicio de prevención ajeno 1

A: Gestión empresarial alicantina S.A.

Estimados Sres.:

En virtud del Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales es de obligado cumplimiento que las empresas de determinado número de trabajadores cuenten con un servicio de prevención ajeno.

Nuestra empresa GESTION EMPRESARIAL ALICANTINA, S.A., con CIF: A-8888888, sita enla Av. De Alicante, nº X y dedicada a servicios de consultaría y gestión empresarial y que cuenta con 300 trabajadores de media anual, les solicita nos remitan memoria de actividades y presupuesto para valorar la posible contratación de sus servicios en las modalidades de seguridad, higiene, ergonomía y salud, y vigilancia de la salud.

Sin otro particular y esperando su respuesta reciba un...
tracking img