Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA CULTURAL
MUSEO DE LA REVOLUCION

musuoi

MUSEO DE LA REVOLUCION
VISITA CULTURAL
MUSEO DE LA REVOLUCION

musuoi

MUSEO DE LA REVOLUCION

TRABAJO TRANSVERSAL

Nombre del alumno: Guerrero Pali Alan Josue
Grupo: 202
N.L: 8
Turno: Vespertino

Materias
F.C.E- profesor: Charro López Ricardo
ARTES V.- profesor: AbelardoCalificación:
La altura que tiene el museo a la revolución es de 67.5 desde la base hasta el para rayos, el arquitecto que originalmente iba a ser ese proyecto fue Emile Bénard, la fecha en que se terminó de construir el muso de la revolución fue en 1938 con una duración de 5 años, el motivo en el cual se canceló el proyecto original fueron las luchas revolucionarios y faltas de recursos.

El nombredel arquitecto que termino el museo a la revolución es: Carlos Obregón Santillana. El presidente que puso la primera piedra fue Porfirio Díaz el 25 de diciembre, las cuatro esquinas del museo a la revolución significan; la independencia, leyes de reforma, leyes agrarias y leyes obreras.

Oliverio G. Martínez fue el arquitecto que diseño y estructuro las 4 esquinas, los personajes históricos quese encuentra en los 4 pilares son: Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Francisco I. Madero.

El museo está conformado por 8 salas y su nombre son: la consolidación del estado mexicano, el porfiriato, la revolución democrática, la revelación constitucionalista, la revolución popular, la guerra civil y la constitución, las bases del nuevo estado y el cardenismo.LA CONSOLIDACION DEL ESTADO MEXICANO
LA CONSOLIDACION DEL ESTADO MEXICANO

MEXICO A MEDIADOS DEL SIGLO XIX.
Para 1958, cuando empezó la guerra de reforma, la joven nación mexicana había ensayado distintas formas de gobierno y se equivocó en todas, fracasaron la república democrática representativa y federal, la republica centralista, lamonarquía moderada y la dictadura militar. Cuatro ejércitos extranjeros invadieron México y se perdió la mitad del territorio, la republica corrió el riesgo de fragmentarse y los pueblos se amotinaron repentinamente. Estas rebeliones mostraron que el gobierno no tomaba en cuenta a los indígenas.
EL PORFIRIATO
EL PORFIRIATO
PORFIRIO DIAZ LLEGA AL PODER.
El ascenso de Porfirio Díaz fuedifícil a pesar de su prestigio de héroe ganado en las armas, quiso llegar a la presidencia enfrentando a Benito Juárez, fue derrotado en las elecciones y se pronunció con el plan de la noria. Su levantamiento fue estéril, porque unos meses después murió Juárez y lerdo de tejada asumió su poder, cuando este quiso reelegirse Díaz levanto la bandera de no reelección, desde su exilio en Texas el 10 deenero de 1876, publico el plan de Tuxtepec, eligió la fecha memorable del 2 de abril, para entrar a territorio nacional, a pesar de sus tropiezos militares tuvo que salir del país y entrar por Veracruz. el gobierno de lerdo de tejada se había debilitado y las batallas empezaron a ser buenas para Díaz.

LA REVOLUCION DEMOCRATICA
LA REVOLUCION DEMOCRATICA

LA REVOLUCION MADERISTA.La convocatoria de madero al levantarse en armas no tuvo una respuesta inmediata, sin embargo en algunos meses hubo levantamientos en distintas regiones y el ejército nacional se mostró incapaz de sofocarlos. Las guerrillas más fuertes se mostraron en chihuahua donde destacaron los jefes rebeldes pascual Orosco y pancho villa. El 14 de febrero de 1911 madero entro a territorio nacional y se pusoal mando de las fuerzas rebeldes, después de varias luchas sus tropas se alistaban para la batalla de Juárez el 19 de abril sitiaron la ciudad. Se armó un armisticio, el gobierno ofreció la renuncia del vicepresidente ramón pero no la de Porfirio Díaz, las tropas rebeldes se desesperaban por la inactividad.
LA REVOLUCION CONSTITUCIONALISTA
LA REVOLUCION CONSTITUCIONALISTA

UNA NUEVA...
tracking img