Prevención De Accidentes En El Sector Ganadero

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Prevención de accidentes en el sector ganadero |
|
  En agricultura es fuerte el enredo de aspectos estructurales, técnicos, de los procedimientos y culturales; las estrategias de prevencióntienen que llevar elementos de innovación técnica y organizativa, de promover a través de la colaboración interdisciplinar y una aplicación participada. 
El proyecto lombardo del octubre de 2000 hafijado los siguientes objetivos para el trienio:  * realización registro accidentes en agricultura, para recoger informaciones adicionales a las estadísticas corrientes y respaldar programas deprevención;  * monitorización de la aplicación del D. L.gs 626/94, en particular para los aspectos gestiónales;  * campañas para la drástica reducción de factores de riesgo conocidos, graves,fácilmente eliminables; * individuación de soluciones técnicas para factores de riesgo específico.  El juicio positivo sobre los resultados alcanzados en los pasados años lleva a continuar en la direcciónemprendida y a desarrollar cada vez más las iniciativas que se han demostrado principalmente capaces de modificar la realidad. 
El proyecto regional apunta por lo tanto a generalizar la fórmulaexperimentada de coordinación y dirección de los planes de actuación locales, puntualizando ulteriormente las iniciativas comunes para garantizar en todas las realidades. 
Instrumentos estratégicos parael logro de este resultado serán:  * la predisposición de un proyecto especial que unifique las temáticas relativas al mundo agrícola y el relance de la actividad del Grupo de Trabajo Regional,  * la preparación de líneas guía en materia de prevención de los accidentes en ganadería,  * la formación para los operadores de los Servicios de los Departamentos de Prevención,  * la puesta apunto y la experimentación de instrumentos especializados e investigación aplicada en específicas situaciones que tendrán función de laboratorio de experimentación. El instituyendo centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Accidentes En El Sector De La Construccion
  • El Sector Ganadero
  • Prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • PREVENCION DE ACCIDENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS