prevención y autoproteccion ciudadana

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Aldea U.E. Experimental Venezuela.
Trayecto Inicial.
U.C: Administración y Prevención de Desastres.




PREVENCION Y AUTO-PREVENCION CUIDADANA



Facilitador:
Lic. Raúl García

Autores:
Nicole Rodil.
José Samazal.

CARACAS, 25 DE MARZO DEL2014
INDICE


INTRODUCION……………………………………………....PAG 3

PREVENCION……………………………………………….PAG 4

AUTO-PROTECCION CUIDADANA………………………PAG 5

CONCLUSION………………………………………………..PAG 8

BIOGRAFIA…………………………………………………...PAG 9

ANEXO………………………………………………………...PAG 10






INTRODUCIÒN

Son tantas las veces que globalmente hablando, el mundo ha sufrido fenómenos y desastres naturales y tristemente conla realidad, siniestros ocasionados por descuidos o penosamente intencionales que nos involucra como seres humanos pensantes de nuestros actos.

Es por eso este paso a paso de la prevención y la auto-protección ciudadana la cual nos deja ver, prácticas actitudes que se deben tomar al momento de presentarse algún fenómeno.












PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN CIUDADANAPREVENCION

La prevención podemos denominarla como gran conjunto de actividades, acciones y medidas (administrativas, legales, técnicas, organizativas, entre otras) realizadas anticipadamente tendientes a evitar al máximo el impacto adverso a un fenómeno destructor y que este se transforme en un desastre causando daños humanos materiales, económicos y ambientales en una comunidad y territoriodeterminado.
Prevención de accidentes: es un conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a evitar los accidentes en todas las actividades de la vida humana, sin determinar su campo específico de aplicación. A continuación analizaremos algunos conceptos relacionados con este aspecto:
1. Incidentes: es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normalde una actividad sin ocasionar consecuencias adicionales ni pérdidas de ningún tipo, que bajo circunstancias diferente hubiera generado lesiones, daños (a bienes, al ambiente o a terceros) y/o pérdidas económicas.
2. Accidente: es todo suceso no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normal de una actividad y origina una o más de las siguientes consecuencias: lesiones personales,daños al ambiente y daños materiales.
3. Accidente de trabajo: es todo suceso no deseado que produce una lesión funcional o corporal (permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte) resultante de la acción que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo por el hecho o con ocasión del trabajo; será igualmente considerado
como accidente de trabajo no deseado que reduce unalesión interna determinada por un esfuerzo violento, sobrevenidas en las mismas circunstancias.
Accidente de trabajo constituye la base del estudio de la Seguridad Industrial, lo cual enfoca desde el punto de vista preventivo, estudiando sus cusas (por qué ocurren), sus fuentes (actividades comprometidas en el accidente), sus agentes (medios de trabajo participantes), su tipo (como se producen ose desarrollan los hechos), todo ello con el fin de desarrollar la prevención.
4. Lesión: es daño corporal físico o mental, inmediato o posterior, como consecuencia de un accidente o de una exposición prolongada a factores exógenos capaces de producir una enfermedad.


AUTO-PROTECCIÓN CIUDADANA

Son todas aquellas acciones que desarrollan las personas u organizaciones dirigidas a protegersede amenazas capaces de generarles daño.
La autoprotección tiene como objetivo desarrollar conocimientos y destrezas que permitan la supervivencia del ciudadano o la comunidad, en caso de emergencias y desastres, mientras recibe la ayuda de los organismos de atención y respuesta primaria y secundaria.



CÓMO COMPORTARSE ANTE UN EVENTO CON EFECTOS ADVERSOS:
Conserve la calma.
No corra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion y autoproteccion ciudadana
  • Prevencion Y Autoproteccion Ciudadana
  • Autoproteccion Ciudadana
  • prevencion y autoproteccion
  • La prevencion y autoproteccion civil
  • Prevencion y autoproteccion civil
  • prevencion y autoproteccion civil
  • Manual De Autoproteccion Y Seguridada Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS