Previo energía ativación

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
1.- ¿Qué es la energía de activación?
La cantidad de energía necesaria potencial que debe superarse antes de que se lleve a cabo una reacción.

2.- ¿Qué establece la teoría de Arrhenius sobre ladependencia de rapidez de una reacción con la temperatura?
Propuso que la energía de activación de cualquier reacción es una constante, y que esta constante variaba de forma exponencial con latemperatura.
K= A* e(-Ea/RT); donde A: constante característica de la reacción; Ea: Energía de activación de la reacción; T: temperatura; R: Constante de los gases.

3.- ¿Qué establece la teoría de lascolisiones?
Según esta teoría, para que se lleve a cabo un cambio químico es indispensable que las moléculas de los reactivos entren en contacto directo entre sí, mediante colisiones. De la grancantidad de choques que se llevan a cabo, el que provoca la reacción, o el inicio de esta se denomina “choque eficaz”. Se diferencia de los demás choques porque genera la suficiente energía para romper losenlaces entre los átomos, iones o moléculas del otro reactivo y porque este choque tiene la orientación adecuada para formar una nueva molécula.

4.- ¿Qué establece la teoría del estado detransición de Eyring?
Que existe entre productos y reactivos un paso intermedio, llamado “complejo activado”. Pese a no existir como especie química, este paso ayuda a explicar la simultánea formación yrompimiento de enlaces. Para que se llegue al complejo activado es necesario cumplir con dos aspectos: que las moléculas de los reactivos deben colisionar con suficiente energía como para superar la energíade activación, o por lo menos igualarla. La segunda es que el complejo se reordene o descomponga a una velocidad característica para la formación del (de los) producto (s).

5.- ¿Qué informaciónprovee un valor pequeño de energía de activación?
Que la reacción será llevada a cabo en un lapso muy corto de tiempo, pues entre la formación del complejo activado (que es la energía de activación)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Trabajo Y Energia
  • PREVIO 4 BALANCE DE ENERGIA MECANICA EN UN SISTEMA DE FLUJO
  • Cuestionario previo de energia
  • Cuestionario Previo Conservacion De La Energia
  • Previo No.6 Conservación De La Masa Y La Energía
  • Previo Del Previo
  • Previo
  • Previ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS