Pricipales Ecosistemas de mexico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013







Principales Ecosistemas de México

El Bosque templado: El bosque templado es muy variable: en algunos lugares predominan los árboles caducifolios mientras que en otros las coníferasson más comunes. También hay bosques mixtos con árboles de coníferas, caducifolios de hoja ancha y siempreverdes de hoja ancha. Los bosques templados ocupan áreas con precipitación abundante yuniformemente distribuida y temperaturas moderadas con un marcado patrón estacional. La flora y la fauna de los bosques templados son muy diversificadas, aunque muchos animales emigran o hibernan durante elfrío invierno.
Pastizal: En este ecosistema los pastos son muy abundantes y hay muy pocos arbustos arboles. Al igualque en los matorrales hace calor durante el día y frio durante la noche, y por eso la mayoría de los animales se alimentan por la mañana y por la noche.
Selva Alta y Mediana: Huele a tierramojada. Con el calor del sol, el intenso abrazo de la humedad empieza a sofocar. Árboles, cual falanges, se alinean para formar un tupido follaje. Las cortezas son enigmáticos dibujos de veredas y rincones;dos brazos no alcanzan para estrechar sus gruesos troncos. Hacia arriba, entre ramas y hojas se cuela la luz y se alcanzan a ver pedazos de cielo. Hojas secas, enormes y pequeñas, cubren el suelo.Crujen en varias tonalidades bajo las pisadas de visitantes o lugareños. Son hojas que han caído por efecto del tiempo, mas no de la estación, pues sin importar la época del año, el verde es permanenteen esta selva.
Matorrales áridos y semiáridos: es una expresión utilizada para designar el clima de una región del planeta donde las lluvias anuales son menores a los 200 mm, y el modelo climáticoestudiado se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por debajo de la evapotranspiración. Se debe a distintas causas, como la disposición del relieve o la presencia de corrientes marinas frías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • Ecosistemas De Mexico
  • Ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas del estado de mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • ecosistemas de mexico
  • ecosistemas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS