Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cedrus,
cedro
Los cedros son grandes árboles de 25 a 50 metros de altura, en los que las hojas -agujas perennes y cortas (de 2 a 4 cm), un poco puntiagudas, pero más largas (de 3 a 6 cm) y másflexibles en el caso del cedro del Himalaya- se reúnen en ramilletes sobre ramitas cortas. Su copa, afilada durante su juventud, toma una forma tabular característica a partir de los 30 años. Sus ramasson muy horizontales.
La piña hembra es ovoide oblonga, de 6 a 11 cm de largo y 4 a 6 cm de diámetro, de la que surgen piñones delgados, separándose antes de su caída del árbol. Las semillastriangulares tienen alas.
Los cedros pueden vivir más de 2000 años.

Lycaste skinneri,
Monja blanca
Posee pseudobulbos gruesos de los cuales crecen las hojas largas. Las flores de esta especie,generalmente individuales, son triangulares, crecen desde la base del pseudobulbo más joven y miden entre 10 y 15 cm . Pueden variar desde completamente blancas en la variedad alba, pasando por diferentestonos de rosado hasta lavanda.[1] Esta pureza en el color las convierte en el mejor candidato como punto de partida para la formación de híbridos de Lycaste.[2] El período de floración es entre noviembrey abril, con un máximo a finales de enero y principios de febrero, en el cual una planta madura puede producir entre 4 y 12 flores durante la época de floración, y cada una con una duración de entre6 y 8 semanas.

Swietenia mahagoni
caoba
Árbol mediano a grande que puede alcanzar mas 25 metros de alto y hasta dos metros de diámetro, de tronco generalmente recto y libre de ramas, tiene uncopa bien definida y redondeada. Corteza áspera y de color gris oscuro. El corazón es de un profundo color rojizo o marrón que ha dado lugar al término "color caoba"

(nombre científico Orchidaceae)Las orquídeas son plantas herbáceas, perennes (raramente anuales), terrestres o epífitas, ocasionalmente trepadoras, algunas veces saprófitas o, raramente, micoheterotróficas. Con respecto a las...
tracking img