primario

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES Y CAUSAS, DESARROLLO Y CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

ANTECEDENTES:
Fueron varios los enfrentamientos que sirvieron de preludio a la primeraguerra mundial, entre ellos se pueden mencionar:
* La guerra franco-prusiana: en 1870 francia fue vencida por el ejercito prusiano, disiplinado y bien armado por mohke. Secompleto la unidad de Alemania y los príncipes de muchos estados fueron reconocidos como emperador Guillermo. La derrota y las perdidas territoriales colocaron a francia ensituación tirante con Alemania.
* La liga de los tres emperadores: la máxima ambicion del canaller de hierro alemán Bismark, era mantener aislada a francia. Se vio realizada en 1873mediante la liga de los tres emperadores: el de Alemania, el estado mas fuerte del continente.
* La triple alianza: en los Balcanes, el enfrentamiento de los intereses rusosy austriacos condujo a 1878 ala disolución de la liga de los tres emperadores. En 1879 la alianza entre Alemania y austri-hungria se hizo mas fuerte y en 1882 se amplio conItalia. En 1887 alemania y Rusia y cual estrecharon sus relaciones.
* La triple entere: el nuevo emperados de Alemania Guillermo II destituyo a Bismark y no renovo el tratadocon Rusia, lo que aprovecho francia que estaba aislada para aliarse con Rusia en 1984. En 1904 se alio también con Inglaterra y Rusia, con lo que en 1907 quedo terminada latriple entente. El cerco de Alemania era ya un hecho.
* Las primeras descargas: el camino hacia catástrofe de 1914 paso por marruecos y los Balcanes. En el marruecos francésintentaron haberse valer los intereses comerciales alemanes, la consecuencia entre otras, fue la crisis de agadir de 1911. la debilidad de turquia llevo a sus amigos ala ruina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS