Primavera árabe- ¿Quién es el adversario?

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Primavera árabe- ¿Quién es el adversario?
El Abidine Ben Ali
Fue un dictador tunecino durante 24 años, tras destituir con un golpe de estado al anterior dictador Habib Burguiba. El ejércitotunecino se puso de parte del pueblo por lo que Ben ali no tuvo más remedio que escapar del país. En la actualidad reside en Arabia Saudí, a pesar de haber sido condenado en ausencia por un tribunaltunecino por robo y posesión ilegal de grandes sumas de dinero y joyas, usando un vasto esquema de corrupción política para dominar la economía de Túnez. Está condenado a 66 años de cárcel por variosdelitos.
Todo ello terminó desembocando en la inmolación a lo bonzo, el 17 de diciembre de 2010, de un joven de 26 años, Mohamed Bouazizi, debido a sus problemas económicos, desatando una ola demanifestaciones en  Túnez y terminó por derrocar al gobierno.
Muḥammad Ḥusnī Sayyid Mubārak
 Es un político y militar que ocupó el cargo de presidente de laRepública Árabe de Egipto.
Hosni Mubarak y suantiguo ministro del Interior, Habib al Adli, fueron condenados a cadena perpetua por su participación en la represión que se cobró más de 800 vidas durante la revolución que provocó su derrocamientoen 2011. Mubarak es el único jefe de Estado depuesto en la Primavera Árabe que ha sido juzgado por su propio pueblo. En enero de 2011 tuvieron lugar fuertes protestas populares en las principales ciudadesde Egipto pidiendo la salida de Mubarak, meses antes de cumplir 30 años en el poder. La fortuna de Hosni Mubarak se estima en 70.000 millones de dólares. En el Egipto de Mubarak, el 40% de sus 80millones de habitantes vivían con dos dólares o menos al día.
Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi
Fue un militar y político libio que gobernó de facto su país desde el 1 de septiembre de 19694 hastael día de su muerte. exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • Primavera arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS