Primer ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
b. Justificación

Este proyecto fue diseñado con el propósito de buscar alternativas para luchar contra la crisis económica por la cual pasa nuestro país, puesto que en la actualidad hay una tasade desempleo de un 18.1 %. También buscando alternativas claras de desarrollo personal a nivel económico y laboral.
La idea de una micro empresa de cocinas económicas surge de la necesidad básica dealimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual nos permita subsistir.El circulo de las cocinas económicas nos muestra como mediante un capital no muy alto , es decir una leve inversión, se puede llegar a un punto en el cual nuestra economía se puede balancear hastallegar a un nivel de vida mejor


c. Objetivo general

Crear una pequeña empresa de comidas la cual mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazocrecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, etc...

d. Objetivos específicos

 Realizar un diagnostico que busque Sondear costos, medianteel cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.
 Buscar los implementos necesaria para poder realizar las labores decocina y servicio, como son parrillas, planchas, fritadoras, cubiertos, servilleteros, horno de microondas, horno a gas, mesas, sillas.
 Recaudar información acerca de los lugares de comidas rápidasmas visitados y sectorizarlos, además averiguar precios de sus productos y calidades
 Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos y respondanal poder adquisitivo de la población.
 Buscar economía en el precio del lugar y en el de los distribuidores, sin olvidar la importancia de la calidad de los productos que se vallan a obtener.
...
tracking img