Primer Taller De Aplicacion De Filosofía De Carlos Villalba Avilés

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
FILOSOFIA


1. ¿Puede el saber conducirnos a un mejor nivel de vida en el tercer milenio? Si no Por qué?
El saber si nos conduce a un mejor nivel de vida porque al saber más cosas podemos tenermejores resultados en nuestra vida estudiantil y profesional permitiéndonos alcanzar buenos puestos laborales con sueldos altos con los que podríamos tener una situación económica estable y por endeun mejor estilo de vida.
2. ¿Por qué el ser humano en cualquier época cultural, encuentra recursos que satisfacen necesidades y al mismo tiempo lo corrompen?
Porque el ser humano siempre ha tenidocuriosidad por las cosas que le rodean incluso muchas veces los recursos que ha descubierto para mejorar su estilo de vida lo ha hecho por pura coincidencia. Los recursos descubiertos por el serhumano para satisfacer sus necesidades pueden corromperlo cuando él da mal uso de ellos y cuando no reflexionan sobre lo bueno y lo malo que hacen.

3. ¿Según su ideología como nace la religión?
Desdela antigüedad, antes de que las religiones existan, el ser humano siempre ha creído en algo o en alguien más grande y poderoso que él por ello tomaban como dioses a las cosas que le daban temor comola luna, el sol, el mar, la tierra.

4. ¿Podrían las personas convivir sin religión?
Yo creo que si sería posible que las personas convivan sin religión ya que de esta manera no existirían tantasdiferencias y roces culturales y sociales lo cual no permitiría vivir con más tranquilidad.

5. ¿En la presente época quién tiene mayor importancia, la ciencia o la religión?
Hoy en día consideroque la ciencia tiene más importancia que la religión, ya que ésta ha podido demostrar el origen y desarrollo de varios eventos como la evolución, los milagros, además la ciencia nos permite tener unmejor estilo de vida a través de la medicina.

6. Utilizando los términos: herramienta, esencia y fenómeno, construya una definición de filosofía que contenga quince palabras.
Filosofía es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller filosofia Carlos Marx
  • Taller de aplicacion de
  • Taller aplicacion
  • taller aplicacion
  • PRIMER TALLER
  • Primer Taller
  • Filosofia Guía Taller Primer Periodo
  • Taller de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS