Primer tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTA CASE

CASE significa Computer AidedSystemEngineering (Ingeniería de Sistemas asistida por Computadora).El objetivo principal de la herramienta CASE es automatizar los aspectos clave del proceso de desarrollo de sistemas desde su inicio hasta el final
Beneficios derivados del uso de CASE
Si bien CASE no aporta las ideas necesarias para crear un sistema es indudable que favorece obeneficia la concreción de esas ideas a través del uso de sus herramientas. Comentaremos a continuación esos beneficios.

Aumento de productividad.

Al facilitar la expresión de la lógica de un sistema bajo la forma de un modelo gráfico se logra aumentar la cantidad de desarrollo de proyectos, sin desvalorizar por ello la calidad del diseño. Se agiliza la elaboración de los modelos (aleliminar la tarea manual) sin modificar la esencia del diseño. También mejora la productividad del grupo de trabajo en razón de que los diagramas elaborados quedan almacenados digitalmente, de manera que pueden ser recuperados en distintos momentos, según sean las necesidades o conveniencia de quien requiere consultarlos.

Mejora la comunicación entre usuario y especialista.

La automatización dela formulación de diagramas y de otras herramientas del análisis estructurado (como el diccionario de datos) actúa como catalizadora para la relación usuario/especialista. Se produce una mejor comprensión por parte de los usuarios de los tipos de datos y procesos disponibles para las aplicaciones.

Aplicación de una disciplina.

Al estandarizar las actividades de desarrollo se proporcionacontinuidad en el pase de una etapa a otra a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Esto facilita el proceso de integración de todas las partes componentes de un sistema.

Facilidad de revisión de aplicaciones instaladas.

En razón de que las especificaciones de los sistemas instalados a través de las herramientas CASE quedan almacenadas en un depósito central, las mismas puedenser recuperadas (rápidamente) en caso de requerirse su revisión.

Generación de las instrucciones de un programa.

Algunas herramientas CASE son capaces de general automáticamente las instrucciones del programa fuente. Esto acelera el tiempo dedicado a la elaboración de programas y asegura además una estructura estándar y consistente para el programa.

Generación de documentación técnica.Las herramientas CASE producen la elaboración automática de los manuales de documentación de los proyectos a medida que estos se van diseñando.

Reutilización del software.

Algunos componentes del software utilizado al quedar almacenado pueden ser catalogados en forma estándar, de manera tal de poder ser utilizados en futuras aplicaciones, y evitar así el esfuerzo que provocaría larepetición de su elaboración.

ALGUNAS DEBILIDADES DEL CASE:

Confiabilidad en los métodos estructurados

Muchas herramientas CASE están construidas teniendo como base las metodologías del análisis estructurado y del ciclo de vida de desarrollo de sistemas. Por si sola, esta característica puede convertirse en la principal limitante ya que no todas las organizaciones emplean métodos de análisisestructurado.

Falta de niveles estándar para el soporte de la metodología

Las herramientas CASE que existen en el presente, son:
• Son independientes de la metodología
• Permiten que los usuarios definan sus propias metodologías, reglas y estándares
• Soportan una metodología
• Soportan las metodologías más diseminadas

Las herramientas que proporcionan un soporte limitado a una solametodología pueden forzar el uso riguroso de reglas, procedimientos y estándares de esta, además brindan ayuda sensible al contexto y bases de conocimiento que ofrecen asistencia experta. Sin embargo, entre más metodologías soporte una herramienta, existe la posibilidad cada vez mayor de que la seguridad y ayuda que esta ofrece sea menor.

Conflictos en el uso de los diagramas

Algunas...
tracking img