primer viaje de exploración

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
El primer viaje del descubrimiento
Cristóbal colón era uno de los europeos que estaban convencido de la redondez de la tierra y por eso ideo viajar a las indias (Asia) saliendo de Europa hacia eloeste. Jamás pudo imaginarse que toparía con tierra de otros continentes .
Entre 1485-1486 colón viajo a Portugal con el propósito de presentar ante el rey un proyecto de navegación para llegar alas indias viajando por el occidente pero no encontró apoyo, luego lo presentó a los reyes Católicos de España quienes consideraron con algunos expertos y lo rechazaron, considerando que la crisiseconómica de España se resolvería si encontraban una ruta para obtener en Asia mercancía comerciables.
En 1492, finalizada la Guerra de la reconquista que terminó con la expulsión de los árabes de lapenínsula ibérica, la reina Isabel de Castilla aprobó y auspició el proyecto de colón y firmaron un acuerdo conocido como las capitulaciones de Santa Fe, el cual le daba el título de Almirante yvirrey de todos los territorios descubiertos, además el 10% de las riquezas que se encontrara. A cambio se comprometía a incorporar los territorios al dominio de castilla, convertir a la fe católica a sushabitantes y entregar a la corona las riquezas conseguidas. Se establecía también el derecho de España a comerciar con los nuevos territorios.
La expedición de Cristóbal Colón partió de puerto dePalos el 03 de agosto de 1492 con una tripulación de 90 hombres en tres Carabelas, La Santa María, la pinta y la Niña en su mayoría reclutados en el puerto de Palos, entre delincuentes comunes ycondenados a trabajos forzados. Los reyes habían entregado aparejadas las dos primeras embarcaciones; y la tercera la aparejo Colón con la ayuda económica de Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzónexpertos Marinos y constructores navales del puerto de Palos
El 09 de agosto llegaron a las isla Canarias y luego atravesaron el atlántico, treinta y tres días duro la travesía.
En la madrugada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS